Portada
 
Nº 182 - 21 de junio de 2011

“Cada ciencia es una manera de interrogar al mundo”
Leer más..

Cáncer de piel protegería del Alzheimer
Leer más..

Claustro Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Fue presentado libro “Pediatría ambulatoria”
Un puente entre los nuevos
conocimientos y los niños de Chile

  • Publicación, editada por el doctor Arnoldo Quezada, cuenta con la participación de los más destacados especialistas del país en sus diferentes áreas de estudio.

El encuentro se realizó el 14 de junio de 2011, ocasión en que el vicedecano de la Facultad de Medicina, doctor Ennio Vivaldi, destacó que “la pediatría es la especialidad en que, quizás, se ha concretado de mejor forma la misión de la Universidad de Chile, en cuanto a dar solución a los problemas de nuestra sociedad con impacto en su salud y bienestar”. A ello agregó que el libro se destaca por ser capaz de señalar un camino, “haciendo una promesa de dónde debe estar el énfasis en la pediatría, como es al interior de la comunidad y la familia”.


Doctores Arnoldo Quezada y Francisco Cano.

El texto fue presentado por el doctor Francisco Cano, director académico del Hospital Luis Calvo Mackenna y editor de la Revista Chilena de Pediatría, quien reflexionó respecto de la relevancia que tiene el que los académicos compartan sus conocimientos y experiencias con el resto de los especialistas, a través de sus publicaciones. Por lo mismo, destacó el trabajo del doctor Arnoldo Quezada, “como un artífice de puentes entre la academia y los niños, que son los que se ven beneficiados por estos avances”.

Finalmente, el doctor Quezada –director del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Sur de la Facultad de Medicina y editor del libro- agradeció la generosidad de los más de 70 especialistas, provenientes de las más diversas universidades e instituciones de todo el país, quienes contribuyeron a la elaboración de los 63 capítulos que integran el título.

Revise nota en profundidad respecto de este libro en El Pulso:
http://elpulso.med.uchile.cl/20110613/noticia1.html

Cecilia Valenzuela