Portada
 
Nº 179 - 30 de mayo de 2011

Usarán hormona del sueño para revertir efectos
nocivos de la hipoxia crónica en el recién nacido
Leer más..

Plantel colombiano desea replicar modelo
asistencial universitario de la Casa de Bello

Leer más..

XXIX Jornadas Chilenas de Salud Pública
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Llamados a actuar con compromiso ciudadano
“Fuera de aquí es difícil,
pero la U está detrás de nosotros”

  • Con esta frase, la nueva fonoaudióloga Analia Paredes resumió el orgullo de la generación 2010 de estos profesionales de haber sido formados en la mejor casa de estudios del país.

El encuentro se realizó el 27 de mayo de 2011, actividad en la que 27 egresados de la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina recibió su título profesional, en medio de un ambiente de alegría y compañerismo.

La profesora Carmen Julia Coloma, directora de esta unidad de pregrado, destacó en sus palabras que la formación impartida se basa “en los principios orientadores que guían el cumplimiento de la misión de la Universidad de Chile, como son la libertad de pensamiento y expresión, el pluralismo, la tolerancia y la participación activa de sus miembros en la vida institucional”. Por ello, agregó que “ello implica que llevan su sello, el que los destacará por ser profesionales con compromiso ciudadano. También serán capaces de actuar en escenarios complejos de manera pertinente, y sustentarán sus decisiones sobre la base de su educación científica, humanista y ética”.



El doctor Ennio Vivaldi entrega su premio a la mejor egresada, Analia Paredes.

A nombre de la nueva generación de profesionales, Analia Paredes –quien recibió, además, el premio a la mejor egresada de su promoción- relevó la importancia de aportar a la salud pública de nuestro país dando una mirada crítica al escenario actual desde cualquiera de los ámbitos en los cuales elijan ejercer.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Medicina, doctor Ennio Vivaldi, llamó a los egresados a defender la riqueza multidisciplinar de la fonoaudiología como profesión y a cuidar el lenguaje en su calidad de instrumento profesional y por la relevancia de sus innumerables matices para la transmisión de la cultura. 

Finalmente, la dirección de la Escuela de Fonoaudiología dio la bienvenida a dos nuevas docentes, como son las profesoras Loreto Nercelles y Pilar Riveros.

Cecilia Valenzuela