Portada
 
Nº 179 - 30 de mayo de 2011

Usarán hormona del sueño para revertir efectos
nocivos de la hipoxia crónica en el recién nacido
Leer más..

Plantel colombiano desea replicar modelo
asistencial universitario de la Casa de Bello

Leer más..

XXIX Jornadas Chilenas de Salud Pública
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Conocieron la experiencia formadora de nuestra institución
Plantel colombiano desea replicar modelo
asistencial universitario de la Casa de Bello

  • Autoridades, académicos y estudiantes de postgrado del Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad Industrial de Santander, de la ciudad de Bucaramanga, Colombia, visitaron el Hospital Clínico y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La doctora Marialupe Angulo y la doctora Cecilia Sepúlveda.

La comitiva participó, entre el 23 y 25 de mayo de 2011, de una serie de actividades y conferencias en las que especialistas del HCUCH les dieron a conocer tanto el sistema público de salud nacional como el modelo y la relación académica y asistencial entre el centro y nuestro plantel, del cual es su principal campus clínico.

Asimismo, el 24 de mayo la doctora Marilupe Angulo, directora del Departamento de Salud Pública de la casa de estudios colombiana se reunió con la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, con el mismo fin de conocer los principales beneficios y desafíos de contar con un hospital universitario. Su interés radica en que, según explicó, su institución formadora contará prontamente con su propio campus clínico, pues el Estado colombiano les entregará para su administración como hospital universitario un centro de salud público con el cual, hasta ahora, mantenían un convenio docente-asistencial.


El grupo de académicos y estudiantes colombianos durante su visita al Museo Nacional de Medicina.

Posteriormente, el grupo de académicos y estudiantes de postítulo de Administración en Servicios de Salud visitó dependencias del Campus Norte de nuestro plantel, para luego recorrer el Museo Nacional de Medicina, del cual obtuvieron la mejor de las impresiones. La doctora Eddy González, alumna del programa de postítulo mencionado, se mostró muy satisfecha por los conocimientos adquiridos respecto del modelo docente asistencial de la Universidad de Chile, “porque está inserto en un sistema de salud similar al nuestro, que es público, así que hemos podido ver sus fortalezas y lo que podríamos mejorar”.

Cecilia Valenzuela