Portada
 
Nº 179 - 30 de mayo de 2011

Usarán hormona del sueño para revertir efectos
nocivos de la hipoxia crónica en el recién nacido
Leer más..

Plantel colombiano desea replicar modelo
asistencial universitario de la Casa de Bello

Leer más..

XXIX Jornadas Chilenas de Salud Pública
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Masiva participación ciudadana en actividades del Día del Patrimonio Cultural
Museo de Anatomía llama la atención de visitantes de todas las edades

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile recibió alrededor de dos mil asistentes que recorrieron el Museo y Anfiteatro de Anatomía, el Pabellón de Disección y el Museo Nacional de Medicina, lugares que por primera vez se incluyeron dentro del recorrido patrimonial.

Lo que más les interesaba a quienes asistieron a la Facultad de Medina de la Casa de Bello, fue la estatua anatómica más antigua del mundo, hecha de papel maché y que data de 1846, y las diferentes partes del cuerpo embalsamadas con técnicas antiguas y modernas, como una mano rellena con silicona o una cabeza jibarizada que fue donada a la Facultad por un privado.

“Organizamos visitas guiadas para que puedan aprender un poquito más de la anatomía, estimulando la natural curiosidad que el ser humano tiene y conocer un poco más su cuerpo. Desde las ocho de la mañana que la gente está esperando para entrar. La convocatoria ha sido todo un éxito.” Dice el Doctor Julio Cárdenas uno de los propulsores de esta iniciativa.

Fueron casi 117 edificios de la Región Metropolitana y alrededor de 80 en regiones que abrieron sus puertas para que se pudieran visitar y recorrer de manera gratuita. Cabe recordar que muchos de estos estuvieron cerrados durante el 2010 producto de los daños provocados por el terremoto.

Daniela Torres B.