Portada
 
Nº 179 - 30 de mayo de 2011

Usarán hormona del sueño para revertir efectos
nocivos de la hipoxia crónica en el recién nacido
Leer más..

Plantel colombiano desea replicar modelo
asistencial universitario de la Casa de Bello

Leer más..

XXIX Jornadas Chilenas de Salud Pública
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Dando un nuevo valor a las acciones en salud

  • Constatando la creciente relevancia del actuar ético en las disciplinas de la salud, más de una decena de profesionales concluyó su formación en Bioética Clínica y Ética de la Investigación Biomédica, diplomas que anualmente imparte la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
 
Eugenio Luna -quien recibe su certificado de manos de la doctora Mireya Bravo- fue el único egresado de los dos diplomas impartidos por el Dpto. de Bioética y Humanidades Médicas.

En el encuentro, realizado el 27 de mayo de 2011, el doctor Sergio Valenzuela, director del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas del plantel, se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos tanto por los nuevos egresados como a través de la historia de esta disciplina, entregando al país la masa crítica de especialistas que puedan integrar los respectivos comités de ética tanto en centros asistenciales como en laboratorios de investigación o universidades.

Posteriormente, el doctor Hernán Villarino, académico del Departamento de Psiquiatría Sur de la Facultad de Medicina dictó la conferencia “Uso y abuso del término humanismo y humanidades: el caso de la psiquiatría comunitaria”, en la que analizó críticamente las actuales políticas públicas en el área de salud mental.

Cecilia Valenzuela