Portada
 
Nº 178 - 23 de mayo de 2011

No está comprobada la efectividad del
antídoto para el veneno de la araña de rincón
Leer más..

“Gestión hospitalaria hoy: ¿una nueva reforma?”
Leer más..

Lanzamiento canceronline
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Guía científica
Lanzamiento canceronline

  • Qué hacer, cómo prevenir, qué tratamiento elegir, o qué significa cada una de las facetas del cáncer, forman parte de las respuestas que se podrán encontrar en el anuario canceronline, así como también en el sitio web (www.canceronline.cl) con el mismo nombre, ambos en circulación y encabezados por el Dr. Flavio Salazar, investigador del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia.

“El cáncer no discrimina”, dice el Doctor Benjamín Suárez, Director del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile en el lanzamiento de esta destacada iniciativa –canceronline-, el lunes 16 de mayo en el Salón Lorenzo Sazié de la Facultad de Medicina de la Casa de Bello.


Doctores Alexis Kalergis, Miguel O’Ryan, Carlo Paolinelli, Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad y Flavio Salazar

El proyecto corresponde al Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia a cargo del doctor Alexis Kalergis y que está albergado en las universidades de Chile, Católica y Andrés Bello. Particularmente este proyecto –canceronline- es encabezado por el doctor Flavio Salazar, quien se basó en utilizar la experiencia científica y capacidad clínica que poseen investigadores del Núcleo Milenio para crear y mantener un medio de difusión líder en el tema cáncer e investigación científica, reuniendo a un equipo multidisciplinario con profesionales del área de las comunicaciones y difusión para mantener el portal Canceronline, www.canceronline.cl, en el tiempo y cumpliendo un rol social de información sobre esta enfermedad. Asimismo creó un documento (un anuario) que, desde su lanzamiento, se puede leer en bibliotecas municipales, de hospitales, de universidades, clínicas, entre otros. Se trata de mil ejemplares.

Cabe destacar que toda esta iniciativa se enmarca dentro de la adjudicación de Institutos Milenio que alcanzó para este año la Universidad de Chile. A la actividad asistieron el presidente de la iniciativa Milenio Sr. Claudio Wernli; el Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, Dr. Miguel O’Ryan; la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Cecilia Sepúlveda; el Director del Hospital Clínico de la institución, Dr. Carlo Paolinelli; el Director del ICBM, Dr. Benjamín Suárez;  así como el Director Responsable y Director Alterno del Instituto Milenio, Drs. Flavio Salazar y Alexis Karlegis, respectivamente, además de miembros de la comunidad universitaria.

Crear un medio educativo, con un lenguaje simple, ameno y con alto contenido docente, para así llenar un espacio necesario en la lucha contra el cáncer en Chile y Latinoamérica fue la premisa que impulsó al investigador Flavio Salazar a realizar canceronline: “nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado, además, por tratarse de un problema muy importante para el país. Sentir que hemos hecho y aportado algo y de fácil acceso para todos, como es Internet, nos pone muy contentos”.

Daniela Torres B.