Portada
 
Nº 178 - 23 de mayo de 2011

No está comprobada la efectividad del
antídoto para el veneno de la araña de rincón
Leer más..

“Gestión hospitalaria hoy: ¿una nueva reforma?”
Leer más..

Lanzamiento canceronline
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Coordinada por la Escuela de Enfermería
“Salud en el trabajo para el
equipo de Atención Primaria”

  • Con el fin de generar una instancia capacitadora en el tema de salud ocupacional para todos los profesionales que se desempeñan en atención primaria del continente, la OPS/OMS convocó a expertos de diferentes países latinoamericanos a debatir acerca de los alcances que debiera tener esta iniciativa.

La doctora Sepúlveda entregó un recuerdo de la Facultad de Medicina a la doctora Maritza Tennessee.

La reunión fue coordinada por la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina, a través de su docente, la profesora Patricia Grau, por su experiencia en el área de salud ocupacional. De esta manera, el 16 y 17 de mayo de 2011, una veintena de médicos y enfermeras de Bolivia, Venezuela, Perú, España y Chile, junto a directivos y académicos de la escuela mencionada, analizaron la propuesta de capacitación gestada por las doctoras Orielle Salazar y Bélgica Bernales, de la OPS/OMS, con el objetivo de analizar su viabilidad, la forma en que será impartida –presencial, a distancia o combinando las dos modalidades-, los contenidos que ofrecerá y las adaptaciones que debería tener de acuerdo a las legislaciones de cada país.

Al encuentro asistió también la doctora Maritza Tennessee, experta en Salud Ocupacional de la OPS en Washington, quien recibió el saludo de la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En la oportunidad, la autoridad destacó la importancia de este taller, “pues es un tema de la mayor relevancia y que esperamos que llegue a los equipos de salud de todo el país, para que estas patologías puedan enfrentarse a través de la prevención o del diagnóstico temprano”.


La doctora Sepúlveda resaltó que la salud ocupacional "es un tema de la mayor relevancia y que esperamos que llegue a los equipos de salud de todo el país, para que estas patologías puedan enfrentarse a través de la prevención o del diagnóstico temprano”.

A ello, la doctora Tennessee agradeció el apoyo y la participación de la Facultad de Medicina en este encuentro, relevando así la importancia que para el país y el continente tiene la salud de los trabajadores.  

Cecilia Valenzuela