Portada
 
Nº 178 - 23 de mayo de 2011

No está comprobada la efectividad del
antídoto para el veneno de la araña de rincón
Leer más..

“Gestión hospitalaria hoy: ¿una nueva reforma?”
Leer más..

Lanzamiento canceronline
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Top en ventas en la materia
Libro del doctor Ramón Rodrigo
acerca de estrés oxidativo es “best seller”

  • La larga trayectoria académica y científica del Profesor Titular y académico del Programa de Farmacología Molecular y Clínica, ICBM, se recoge en el texto “Oxidative stress and antioxidants: Their role in human disease”, publicado en USA por la Editorial Nova Science Publishers Inc.

Doctor Ramón Rodrigo

A través de su sitio web, www.novapublishers.com, esta empresa pone a disposición de los interesados los más interesantes adelantos dados a conocer por científicos de todo el mundo, tanto en versión impresa como en digital. Así, entre sus catálogos de textos biomédicos, el libro del doctor Rodrigo aparece como el “best seller” o más vendido del listado, lo cual denota el impacto de las investigaciones contenidas en la publicación.

En 11 capítulos, el autor aborda el papel que juega el estrés oxidativo en enfermedades como la hipertensión, ateroesclerosis, fibrilación auricular postoperatoria, falla renal aguda, preeclampsia, síndrome metabólico, diabetes mellitus, esteatohepatitis no alcohólica, enfermedades neurodegenerativas y glaucoma. Esto, como resultado de estudios propios o en coautoría, o como colaboraciones de diversos académicos de la Universidad de Chile, todo dentro del contexto de las investigaciones básico-clínicas que este grupo ha realizado principalmente durante la última década.

La Editorial Nova Science describe este libro como “una guía práctica para la fisiopatología del estrés oxidativo y los últimos avances terapéuticos para modular la defensa antioxidante. Esto incluye evidencia de ensayos clínicos, considerando el uso de los antioxidantes y preacondicionantes para proteger al organismo contra las especies reactivas del oxígeno, ROS”.

Más información respecto de este libro, en el link:
https://www.novapublishers.com/catalog/
product_info.php?products_id=11748{5}10

Cecilia Valenzuela