Portada
 
Nº 177 - 16 de mayo de 2011

“El Colegio Médico no es un partido político”
Leer más..

Inauguración de edificio de
cuatro plantas
para los niños de Chile
Leer más..

“Todas las madres y sus recién nacidos deben tener las mismas garantías”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

A días de segunda cuenta anual de Gobierno
Nuevas medidas al sistema público de salud

  • Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, presentaron en el Palacio de La Moneda los alcances de la nueva agenda de salud para el país. Legisladores, delegados, médicos -entre los que se distinguía la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile-, formaban parte de los invitados al formal anuncio.

El salón Montt Varas fue el escenario para que la máxima autoridad del país diera a conocer, el jueves 12 de mayo de 2011, mejoras en las condiciones de los usuarios del sistema público de salud, haciendo un llamado a todos los sectores a trabajar unidos para lograr este objetivo.


Doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Parlamentarios y destacadas autoridades, entre las que se encontraba la decana de la Facultad de Medicina de la casa de Bello, doctora Cecilia Sepúlveda, y otros invitados especiales, escucharon una a una las distintas reformas a la salud, entre las que podemos mencionar: medicamentos más baratos y por unidad; una futura ley Ley de Fármacos que obligará que la receta médica tenga una alternativa de medicamento genérico; modificación a a Ley del Tabaco; posnatal de 6 meses; reformas en la atención primaria; reformas en la Cenabast, y la creación de 30 consultorios de excelencia, entre otras medidas.

Finalmente, aclaró que “creo que hemos hecho muchísimo, que hemos avanzado notablemente en muchos frentes, y eso es mérito de todos los chilenos”, sentenció.

Daniela Torres.