Portada
 
Nº 177 - 16 de mayo de 2011

“El Colegio Médico no es un partido político”
Leer más..

Inauguración de edificio de
cuatro plantas
para los niños de Chile
Leer más..

“Todas las madres y sus recién nacidos deben tener las mismas garantías”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

En dependencias del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna
Inauguración de edificio de cuatro
plantas para los niños de Chile

Gracias a los importantes aportes del mundo privado -particularmente de AMICAM (Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna)- , y del Gobierno, el martes 10 de mayo de 2011 se entregó una importante obra de 2.650 mts2  para este recinto asistencial, cuya finalidad es la de albergar mejor y a más niños.


Doctora Cecilia Sepúlveda, Decana Facultad de Medicina Universidad de Chile; Ministra Ena Von Baer, Secretaria General de Gobierno y Doctor Osvaldo Artaza, Director del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

Emplazado al interior del hospital, con un zócalo destinado a Servicios Generales del establecimiento y, sobre éste, tres pisos con distintas funciones: uno con 25 camas para hospital de día, quirúrgico; otro con una nueva Unidad de Cuidados Intensivos de Cirugía Cardiovascular y el último, para trasplantes de médula ósea.

 “Para que ningún niño quede sin atención de manera integral”, como decía durante su inauguración el director del hospital, doctor Osvaldo Artaza. Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, señaló que “este es un esfuerzo conjunto, cuya finalidad es que los niños puedan ser atendidos a tiempo y en las mejores condiciones”.


Doctor Osvaldo Artaza, Director del Hospital durante la inauguración.

El Hospital Doctor Luis Calvo Mackenna es centro de referencia nacional en varias patologías y es sede del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Los tres pilares que lo sustentan son la asistencia, la docencia y la  investigación.

Daniela Torres.