Portada
 
Nº 177 - 16 de mayo de 2011

“El Colegio Médico no es un partido político”
Leer más..

Inauguración de edificio de
cuatro plantas
para los niños de Chile
Leer más..

“Todas las madres y sus recién nacidos deben tener las mismas garantías”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Indispensables en el nuevo modelo de atención de salud
Los mejores cuidados para
los niños hospitalizados

  • Con el éxito reflejado en los rostros de 10 nuevos profesionales certificados concluyó la sexta versión del Diploma en Cuidados Intensivos Pediátricos, curso de actualización que imparte desde el 2005 la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina.

La profesora Vilma Mejías entrega el premio "Mejor rendimiento" a la enfermera Rosa Miqueles.
 

El encuentro se realizó el 9 de mayo de 2011, ocasión en la que el director de esta unidad de pregrado, profesor Juan Vielmas, agradeció y felicitó a la profesora Vilma Mejías, gestora y directora de este diploma hasta su versión 2010, pues concitó la participación de los hospitales pediátricos Roberto del Río y Exequiel González Cortés, así como Clínica Las Condes. “De esta forma estamos construyendo pensamiento junto a nuestros campos clínicos, con quienes avanzamos en una alianza estratégica para formar a las enfermeras del futuro”, sentenció. Lo anterior, pues “el actual modelo de salud apunta cada vez más hacia la atención ambulatoria, por lo que la alta complejidad queda en el ámbito hospitalario, donde se requieren los especialistas como ustedes”.

Posteriormente, la profesora Mejías agradeció a autoridades y académicos de la institución que han hecho posible la realización de este diploma, así como a directivos y profesionales de la salud de los recintos asistenciales participantes en esta instancia formadora. Asimismo, recomendó a los egresados continuar en la senda del profesionalismo mediante la capacitación permanente.

Por último, María Jimena Arrieta, a nombre de las enfermeras diplomadas, agradeció la oportunidad de “crecer en lo profesional y personal, además de conocer distintos campos clínicos donde fuimos recibidas con los brazos abiertos”.   

Como mejor egresada fue premiada Rosa Miqueles; Carolina Riffo recibió el premio Espíritu de Enfermería Florence Nightingale y Adriana Hinostroza fue destacada por sus pares como mejor compañera.

Cecilia Valenzuela