Portada
 
Nº 177 - 16 de mayo de 2011

“El Colegio Médico no es un partido político”
Leer más..

Inauguración de edificio de
cuatro plantas
para los niños de Chile
Leer más..

“Todas las madres y sus recién nacidos deben tener las mismas garantías”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Neurólogos de la U. de Chile
exponen en Bolivia

  • Con la asistencia de tres especialistas chilenos como invitados internacionales se realizó el Congreso Prepanamericano de Neurología en Cochabamba entre el 26 y el 28 de abril de 2011.

De esta forma, los doctores José Luis Castillo, director académico de Campus Oriente; Rómulo Melo, director del Departamento de Ciencias Neurológicas Oriente, y Renato Verdugo, participaron de este encuentro que reunió a la XXII Jornada internacional de Neurología y la II Jornada de Neurofisiología y Dolor.

En la oportunidad, los académicos abordaron temas como dolor neuropático, monitoreo intraoperatorio, el estudio electromiográfico, potenciales evocados auditivos y visuales, la neuropatía diabética, síndrome de túnel carpiano, entre otros.

Posteriormente, el 30 de abril se realizó el Simposio Internacional de Dolor en Potosí, iniciativa en la que también participaron los académicos de nuestro plantel, “ocasión en la que en Bolivia conmemoraban en Día de la Reivindicación Marítima, pero nosotros fuimos muy bien acogidos por todos, así que no tuvimos ningún problema”, señala el doctor Melo.

Cecilia Valenzuela