Portada
 
Nº 176 - 9 de mayo de 2011

Crece masa crítica multidisciplinaria
para enfrentar las drogas
Leer más..

Cuando el trabajo enferma
Leer más..

Graduación de Nutrición y Dietética
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Promoción 2010
Graduación de Nutrición y Dietética

  • A 72 años de la fundación de la escuela y creación de la carrera -acreditada hasta el 2014 y en proceso de Innovación Curricular- 21 egresados pasaron a ser formalmente nutricionistas.

La ceremonia estuvo presidida por el secretario general (s) de la Universidad de Chile, profesor Roberto  La Rosa y fue realizada este 5 de mayo de 2011 en el Aula Magna Doctor Gabriel Gasic de la  Facultad de Medicina.


La directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, profesora Teresa Boj, junto a un grupo de nuevos profesionales.

En su discurso, la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, profesora Teresa Boj, comentó que ésta era la segunda ceremonia de titulación que le correspondía asistir en su cargo; la primera, a cuatro días de haber asumido, y “si todo fluye normalmente, a fines de diciembre próximo o primeros días de enero, tendremos la tercera ceremonia con la promoción de este año 2011”. En la celebración, también  estuvo presente la subdirectora académica del plantel, profesora Zulema de Barbieri, así como otras destacadas autoridades de la corporación.

En el evento se subrayó el proceso de modernización que están realizando
la Universidad de Chile y la Facultad de Medicina, inspirado en las actuales
demandas de la población, las transformaciones socioculturales y el avance
científico, en los cuales, la excelencia académica es el eje orientador.

“Así se viene trabajando, desde hace 3 años, en la Innovación Curricular,
que debemos culminar con un primer gran hito en marzo del 2012, como será la incorporación del primer curso que tendrá un perfil acorde a los tiempos y con una nueva malla curricular definida para este perfil”, señaló la profesora Boj.

Este significativo rito académico culminó con la expresión de bienvenida a los nutricionistas, manifestado en el certero adagio recordado por la directora, el cual reza que “los vientos favorecen a los buenos marinos”.

Daniela Torres B.