Portada
 
Nº 176 - 9 de mayo de 2011

Crece masa crítica multidisciplinaria
para enfrentar las drogas
Leer más..

Cuando el trabajo enferma
Leer más..

Graduación de Nutrición y Dietética
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Encuentro protocolar
OPS/OMS visita Facultad de Medicina
de la Universidad de Chile

El doctor José Antonio Pagés, recientemente designado representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en nuestro país, visitó a la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, doctora Cecilia Sepúlveda, el 4 de mayo de 2011. El motivo de su visita fue presentarse con nuestra máxima autoridad y abordar distintas aristas en  temas relevantes de salud y educación.


Doctores Cecilia Sepúlveda y José Antonio Pagés.

El doctor Pagés  es un distinguido médico cubano, cuyos principales campos de especialidad son la pediatría, la nutrición y la salud pública. Ha sido representante de la misma institución en Argentina, entre el 2004 y 2011, así como anteriormente en Bolivia y Honduras.

La OPS es un organismo internacional de salud pública, con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos americanos. Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud para los casi 50 países que lo componen. Dentro del Sistema Interamericano es el organismo especializado en salud.