Portada
 
Nº 176 - 9 de mayo de 2011

Crece masa crítica multidisciplinaria
para enfrentar las drogas
Leer más..

Cuando el trabajo enferma
Leer más..

Graduación de Nutrición y Dietética
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Realizarán talleres motivacionales
Enfermería abre las puertas de la Universidad
de Chile a jóvenes de Lo Prado

  • El inicio de un trabajo colaborativo entre esta escuela de pregrado y el Complejo Educacional Pedro Prado, CEPP, tuvo lugar el 6 de mayo de 2011, ocasión en la que estudiantes de “Técnico en Enfermería de Nivel Medio” de este establecimiento, conocieron las carreras que ofrece nuestro plantel, así como sus instalaciones del Campus Norte.

La iniciativa, nacida como parte de las actividades de extensión de la Escuela de Enfermería, busca “abrir los horizontes de estos jóvenes, pertenecientes a sectores con riesgo social, para que conozcan las alternativas académicas que ofrece la educación superior”, dijo la profesora Jessica Olate, académica de la unidad de pregrado organizadora, quien junto a los docentes Gloria García y Julio Lorca están implementando esta propuesta.


Los jóvenes del Complejo Educacional Pedro Prado escuchan al director de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina, profesor Juan Vielmas.

El programa estipula la realización de una serie de talleres motivacionales a lo largo de todo el año 2011, cuyas temáticas se establecerán luego de una evaluación diagnóstica de los intereses y necesidades de los escolares que cursan tercero y cuarto medio en el CEPP. “Queremos, por una parte, fomentar su resiliencia, que se sientan capaces de alcanzar mejores perspectivas en su futuro; y, por otra, que nuestros estudiantes conozcan una realidad distinta en la que se pueden desempeñar los profesionales de la disciplina”, añadió.

Cecilia Valenzuela