Portada
 
Nº 167 - 21 de enero de 2011

Analizan la comunicación entre el
embrión y la madre en etapas tempranas
Leer más..

Agentes activos para generar equidad
Leer más..

Masivo taller clave para la Innovación Curricular
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la U. de Chile
Fallece el Dr. Alberto Teke Schlicht


Dr. Alberto Teke Schlicht

La Facultad de Medicina de la U. de Chile lamenta profundamente el sensible fallecimiento de su Profesor Titular, doctor Alberto Teke Schlicht, médico legista quien se desempeñó como director del Departamento de Medicina Legal entre los años 1984 y 1997.

El académico, quien también ocupó el cargo de jefe del Departamento de Medicina Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile, junto con haber sido un destacado docente de la Casa de Bello, llevó a cabo labores formativas en la Escuela de Investigaciones y en el Instituto Superior de Ciencias Políticas de Carabineros de Chile. Asimismo, tuvo una dilatada trayectoria académica a nivel internacional.

El doctor Teke fue jefe de la Sección de Tanatología del Servicio Médico-Legal, presidente de la Comisión de Medicina Legal de la Corporación Nacional de Certificación de Especialidades Médicas (Conacem), presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Legal, Forense y Criminalística, presidente del Capítulo Chileno de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Legal, Deontología Médica e Iberoamericana de Ciencias Forenses, presidente del Capítulo Chileno de la Asociación Mundial de Medicina Legal y miembro de honor de la Sociedad Mexicana de Medicina Legal y de la Sociedad de Medicina Legal de Perú.