Portada
 
Nº 166 - 14 de enero de 2011

Primer médico cirujano obtiene
grado de Doctor en Farmacología

Leer más..

Dr. Oscar Arteaga, nuevo director
de la Escuela de Salud Pública
Leer más..

Estudiarán efectos del SOP desde el término
de la edad reproductiva hasta la menopausia

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Exitoso curso de Integración Sensorial

  • Asistieron terapeutas ocupacionales de Perú y Guatemala.

Con cerca de un centenar de asistentes nacionales y extranjeros se realizó la tercera versión del curso de postítulo Perspectiva Teórica de Integración Sensorial, impartido por la Escuela de Terapia Ocupacional a profesionales de la disciplina, así como a kinesiólogos, sicólogos y educadores diferenciales.


En el curso se abordaron temáticas vinculadas a la integración sensorial como una forma de tratamiento de niños con trastornos del espectro autista, déficit atencional y de coordinación motora.

La iniciativa, efectuada entre el 3 y el 7 de enero de 2011, fue liderada por la terapeuta ocupacional Erna Imperatore, ocasión en la que se abordaron temáticas vinculadas a la integración sensorial como una forma de tratamiento de niños con trastornos del espectro autista, déficit atencional y de coordinación motora.

El curso es auspiciado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y por la Western Psychological Services de la University of Southern California, así como la Corporación Chilena de Integración Sensorial. 

Cecilia Valenzuela