Portada
 
Nº 166 - 14 de enero de 2011

Primer médico cirujano obtiene
grado de Doctor en Farmacología

Leer más..

Dr. Oscar Arteaga, nuevo director
de la Escuela de Salud Pública
Leer más..

Estudiarán efectos del SOP desde el término
de la edad reproductiva hasta la menopausia

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Jueves 13 al Sábado 15 de enero

08.30 horas: Se inicia el proceso de matrícula de los estudiantes nuevos 2010 de la Facultad de Medicina.
Reseña: Proceso en el que los estudiantes seleccionados para integrar los primeros años de las ocho escuelas de la salud de la Facultad de Medicina pueden concretar su ingreso al plantel.
Lugar: Hall de Biblioteca Central del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Coordinadora de Enseñanza Media de la Subdirección de Comunicaciones y Marketing, fono: 9786651.

Jueves 13 de enero:

8.30 horas: “Primera Jornada de Actualización para Profesionales del Área Gerontológica”, que imparte la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina hasta las 18.30 horas.
Reseña: Progresivamente se ha tomado conciencia del cambio demográfico y sus características a nivel país, concretándose iniciativas geróntológicas tendientes a promover el empoderamiento de las personas mayores en el ejercicio de sus derechos y autonomía. Así, los profesionales del área son pilares fundamentales para lograr construir una sociedad más justa e inclusiva, sin discriminación.
Lugar: Auditorio Lucas Sierra, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina, fono 9786624; correo electrónico: extension.enfermeria@gmail.com

Viernes 14 de enero:

11.00 horas: Graduación generación 2010 de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina.
Reseña: Ceremonia tradicional de certificación de estudios superiores de estos profesionales de la salud.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic”, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing, fono: 9786632.

Viernes 14 de enero:

13.00 horas: Ceremonia de cierre de la primera semana de actividades académicas que se realizan en la Facultad de Medicina en el marco de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile.
Reseña: Encuentro en el que las autoridades del plantel dan a conocer a estudiantes de Enseñanza Media de todo el país las alternativas formativas que imparte la institución.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Subdirección de Extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas, ICBM, de la Facultad de Medicina, fono 9786308.

Sábado 22 de enero:

9.00 horas: Se inicia la II versión del curso de postítulo "Tecnología Médica en la Refracción Clínica y Atención Primaria", que imparte la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Chile en conjunto con la Sociedad Chilena de Oftalmología.
Reseña: Iniciativa destinada a los tecnólogos médicos de la especialidad que trabajen en centros de Atención Pública y UAPOs de todo el país, que por esta única ocasión tendrá un precio preferencial de $20.000. La primera sesión será presencial y continuará los sábados 5, 12, 19 y 26 de marzo  de 2011 por sistema de videoconferencia, entre las 8:30 y 14:30 desde el Ministerio de Salud. Contará con 62 horas totales, 30 de ellas de práctica clínica.
Lugar: Dependencias de la Escuela de Tecnología Médica, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Red de Aprendizaje Digital Medichi, correo electrónico: info@medichi.cl.