Portada
 
Nº 165 - 6 de enero de 2011

Prof. Juan Vielmas, nuevo director de la Escuela de Enfermería
Leer más..

Dr. Benjamín Suárez asume mando del ICBM
Leer más..

Semana del postulante
en Facultad de Medicina
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Exitoso programa de nivelación de estudios
Funcionarios también se graduaron

  • Con gran orgullo, la Facultad de Medicina entregó su licencia de enseñanza media a 14 trabajadores, y aprobó segundo medio para otros ocho.

La emotiva ceremonia se realizó el 30 de diciembre de 2010, ocasión en la que el director de Recursos Humanos de la Universidad de Chile, Sergio Valenzuela, felicitó a los 22 trabajadores por el esfuerzo que representó para ellos y sus familias el continuar sus estudios, “que representan un cambio social, un paso adelante en sus vidas, que tendrán un nuevo reconocimiento”.


El grupo de funcionarios diplomados junto a las autoridades de Recursos Humanos de la Universidad de Chile y de la Facultad de Medicina.

Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades de la Facultad de Medicina y recordó todo el esfuerzo que puso en esta iniciativa quien fue una de sus gestoras, Marcela García, asistente social del plantel hasta mediados de este año, pues se acogió a retiro. 

A nombre de los egresados, se dirigió a los presentes el funcionario Luis Yáñez, quien relevó el apoyo prestado por las autoridades para el desarrollo de este estamento así como el esfuerzo de quienes fueron sus profesores. “No creo que la meta sea llegar hasta acá, tenemos que mirar nuevos desafíos, seguir por un camino más grande. Por eso es que esperamos que sigan ayudándonos para continuar adelante, quizás con una carrera universitaria: estamos viejos, pero no muertos”, sentenció, para recibir una salva de aplausos.

Carolina Sepúlveda, coordinadora del Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, de la Universidad de Chile, felicitó a los graduados, los instó a continuar sus estudios y llamó a los funcionarios que lo requieran a acercarse a esta iniciativa de capacitación.

El encuentro fue amenizado por la presentación de Jaime Soto, hijo de una de las funcionarias graduadas, Mirna Ceura, quien entonó temas dedicados a la mujer y el trabajo, como “Te recuerdo, Amanda” y “Angelita Huenumán”, de Víctor Jara.    

Cecilia Valenzuela