Portada
 
Nº 160 - 22 de noviembre de 2010

Casa de Bello describe, por primera vez, la realidad de los jóvenes chilenos
Leer más..

Las tres R de Campus Occidente
Leer más..

Estudian cómo se adapta el músculo
esquelético a los estímulos externos
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Tomas de muestras gratuitas, lo más solicitado
Un aniversario para ser más sanos

  • Con la participación de las ocho escuelas de pregrado del plantel se realizó la actividad “Feria Facultad Saludable”, en el marco de las actividades por los 168 años de la Universidad de Chile.

La iniciativa, que se desarrolló los días 15 y 18 de noviembre de 2010, concitó gran interés de la comunidad universitaria, pues los estudiantes de las escuelas de pregrado, asesorados por sus respectivos académicos, realizaron una serie de toma de muestras –para medir niveles de glicemia y colesterol-; densitometrías óseas; operativos diagnósticos en áreas como salud ocular y auditiva, para luego ofrecer consejería en vida sana, en las que hicieron énfasis en la importancia del autocuidado, mediante una nutrición adecuada y de dejar el consumo de tabaco, por ejemplo.

Natalia Grau, profesora de la Escuela de Enfermería, destacó el éxito de esta iniciativa, pues en menos de tres horas más de un centenar de personas pasó por su stand, en el que las estudiantes hicieron medición de signos vitales, glicemia y colesterol.

De esta manera, docentes, alumnos y funcionarios aprovecharon de conocer su estado de salud y sencillas medidas a través de las cuales pueden mejorarlo