Portada
 
Nº 159 - 15 de noviembre de 2010

Premian a doctora Ethel Codner
Leer más..

Restringiendo las proteínas evitarán la progresión de enfermedad renal crónica
Leer más..

Nuevamente, primeros en la formación de profesionales de la salud
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Obtiene la U. de Chile
Primer lugar en Olimpíadas
Nacionales de Tecnología Médica

  • La delegación de la Escuela de Tecnología de la U. de Chile estuvo conformada por 50 estudiantes.

El miércoles 10 de noviembre un nutrido grupo de estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile hicieron entrega formal a sus autoridades académicas de la copa que obtuvieron a fines de octubre en Temuco y que representa el primer lugar en las Olimpíadas Nacionales de la carrera.


Los alumnos ganadores junto a los docentes a quienes hicieron entrega formal de la copa que obtuvieron en el sur del país

La subdirectora de la Escuela, Juana Vargas, valoró el logro de los 50 jóvenes que participaron en la iniciativa porque, según dijo, ello demuestra que son alumnos integrales que destacan en el campo académico, deportivo y social. “Les agradecemos su empeño, energía y el haber dejado muy en alto el nombre de nuestra escuela. Sabemos que fue una experiencia enriquecedora y que ha fortalecido su capacidad para trabajar en equipo”, comentó la profesora Vargas.

En tanto, el presidente del Centro de Estudiantes de Tecnología Médica (CETEM), Matías Silva, quien fue uno de los jóvenes que viajó a la IX Región, destacó que fue un honor haber traído la copa hasta el plantel. “Nos sentimos muy orgullosos porque todos trabajaron muy duro, desde los alumnos de primer año hasta los del último de la carrera, así que agradecemos el compromiso con que disputaron cada punto en las distintas pruebas de voleibol, básquetbol, fútbol, ping pong y atletismo”, comentó.

Josefina Díaz, quien cursa tercer año de la carrera, añadió que las olimpíadas les permitieron demostrar sus dotes organizacionales, ya que generaron diversas actividades para costear el viaje y coordinar así a toda la delegación. “Además fue muy provechoso porque pudimos interactuar con nuestros futuros colegas que están formándose en distintas universidades estatales y privadas del país”, apuntó.

Justamente, Matías Silva dijo que aprovecharon la ocasión para hablar sobre la Federación de Estudiantes de Tecnología Médica, una entidad que está en proceso de formación y que los representaría a nivel nacional.

Las olimpiadas de este año fueron organizadas por la Universidad de la Frontera y el próximo, probablemente, se llevarán a cabo en Valparaíso. “El 2011 esperamos lograr tan buenos resultados como los obtenidos en esta ocasión. De hecho, algunos de nuestras compañeros, como Daniela Núñez, obtuvieron seis medallas”, acotó.

Cecilia Coddou