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Nº 157 - 29 de octubre de 2010

La importancia vital de la diferencia
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Nuevas propuestas en Educación Superior y la Universidad Pública
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Ministro Mañalich sugiere que escuelas
de obstetricia cambien de nombre
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PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
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La prueba de un gran trabajo

Más que orgullosa se mostró la directora de la Escuela de Obstetricia, profesora Hilda Bonilla, al recibir estas fotos: en ellas, docentes y alumnas de Enfermería Obstetriz de la Universidad Juan Misael Saracho, de Tarija, Bolivia, lucen su uniforme institucional, idéntico al que usan las estudiantes de nuestro país.


Al centro, dos de las enfermeras bolivianas que participaron del proyecto "Formación en Partería" de la Escuela de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, rodeadas de sus estudiantes.

No es casualidad: las profesoras de esa carrera en la universidad boliviana fueron parte del proyecto “Formación de docentes en partería”, mediante el cual una docena de enfermeras bolivianas se prepararon durante dos años en esta disciplina en la Escuela de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile que, para tal efecto, firmó un convenio con las universidades estatales de Sucre, Tarija y Lallagua.

Esta iniciativa, efectuada en el marco de las actividades de la Escuela de Obstetricia como Centro Colaborador de la OMS para desarrollar el modelo de partería en América Latina y el Caribe, se realizó con financiamiento del Fondo de Desarrollo Poblacional de las Naciones Unidas, UNFPA, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y OPS.

Cecilia Valenzuela