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Nº 156 - 22 de octubre de 2010

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Resultados de encuesta electrónica a los usuarios
DEGI vela por la
calidad de sus servicios

  • Medición de percepción arroja alta satisfacción de académicos y funcionarios, así como procesos por mejorar.  

Con el fin de velar por el permanente perfeccionamiento del servicio que ofrece a sus usuarios internos, la Dirección Económica y de Gestión Institucional, DEGI,  de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, certificada según normas ISO 9001- 2008 desde abril de este año, realizó una encuesta para medir la calidad de las prestaciones que ofrece a través de sus subdirecciones.

Esta herramienta de medición, diseñada por el Comité de Calidad de la DEGI –integrado por Uberlinda Inostroza, María Eugenia Theiler, Ricardo Sanhueza, Dani Fochesato, Cristián Nabalón y el director de DEGI, Carlos Lazcano- en el marco de este proceso de certificación y las metas que planteó, incluyó preguntas consideradas relevantes en cada área que los respectivos subdirectores consideraron relevantes para conocer el impacto de su trabajo en la percepción de los usuarios.

La encuesta fue enviada en formato electrónico durante agosto a una base de casi 300 académicos y funcionarios, los cuales respondieron preguntas referidas a diversos ítemes que permiten medir la calidad del servicio prestado por las subdirecciones a las unidades académicas o administrativas.

Los resultados obtenidos fueron procesados por el mismo Comité de Calidad, los cuales arrojan un alto índice de satisfacción en la percepción del cumplimiento frente a los requerimientos solicitados a todas las subdirecciones de la DEGI, pues porcentajes mayoritarios de los encuestados evaluaron cada ítem con nota seis o siete.
Pero, asimismo, proporciones no menores de académicos y funcionarios manifestaron su percepción negativa respecto de la respuesta que dieron a sus necesidades los equipos de Servicios, Informática, Logística, Relaciones Humanas, Marketing o Comunicaciones, razón por la cual todos los miembros de estas unidades participaron de unas Jornadas de Integración realizadas durante octubre de 2010, para conocer estos resultados, abordar las vías de solución de los problemas detectados, establecer los objetivos para los próximos cuatro años, implementar las medidas correspondientes para estas metas y los indicadores que señalen su cumplimiento.

Cristián Nabalón, subdirector de Servicios, informa que durante el segundo semestre de 2011 se aplicará una segunda encuesta electrónica, con el fin de conocer si las medidas implementadas han permitido mejorar la calidad del servicio entregado.

Si desea revisar los resultados de la encuesta, pinche acá