Portada
 
Nº 156 - 22 de octubre de 2010

Obesidad en premenopáusicas reduciría el riesgo de padecer cáncer de mama
Leer más..

Se inaugura Centro de Estudios para Cáncer
Leer más..

Facultad de Medicina se adjudica dos Institutos Milenio
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Jueves 21 de octubre:

16.30 horas: Charla acerca de las “Infecciones de transmisión sexual”, que dictará la doctora Adela Montero, directora del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente, CEMERA. 
Reseña: Encuentro inserto en el segundo ciclo de charlas dirigidas al personal de colaboración de la Facultad de Medicina que organiza el Instituto de Ciencias Biomédicas.
Lugar: Auditorio Doctor Luis Figueroa, segundo piso de la Escuela de Postgrado, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Subdirección de Extensión del ICBM, fono 9786978. 

19.00 horas: Función de Gala de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile.
Reseña: Evento que cierra las celebraciones por el Bicentenario de la República organizadas entre la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico de la Casa de Bello.
Lugar: Teatro de la Universidad de Chile, Providencia 043.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing, fono 9786632.

Viernes 22 de octubre:

12.00 horas: Debate “Nuevas propuestas en Educación Superior y la Universidad Pública”.
Reseña: Encuentro en el que participarán como panelistas Juan José Ugarte, jefe del Departamento de Educación Superior del Ministerio de Educación, y el profesor Raúl Atria, académico del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y director del Centro de Investigación en Estructura Social (CIES) de la Casa de Bello. Modera el doctor Carlos Valenzuela, académico del Programa de Genética Humana del Instituto de Ciencias Biomédicas.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Subdirección de Extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas, fonos 9786931 ó 9786721. 

16.00 horas: Se inaugura el VII Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, “Descubriendo el fuego de la vida” que se realizará hasta el 23 sábado de octubre.
Reseña: Encuentro en el que se dan cita científicos nacionales y extranjeros para dar a conocer avances en este tipo de terapias complementarias.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic”, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Valor adhesión:  Premium: $37.000; General: $27.000; Convenio Colegio de Nutricionistas de Chile: $22.000; Convenio SOCHIFITO: $22.000. Estudiantes: $17.000; Estudiantes Convenio IFMSA: $12.000. Valores incluyen merienda.
Organiza: Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental. Teléfono: 415 10 10. Correo electrónico: congreso@escuelainternacional.cl. Página web: www.escuelainternacional.cl/congreso

Lunes 25 de octubre:

9.00 horas: Comienzan el VIII Curso Interuniversitario de Medicina de Urgencias y II Simposio Internacional de Medicina de Urgencias y Desastres.
Reseña: Encuentro de actualización con la participación de destacados expertos nacionales y extranjeros.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Departamento de Medicina de Urgencias del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, fono 9788156, correo: jretamales@redclinicauchile.cl

9.00 horas: Parte el Segundo Taller de Innovación Curricular, con el Curso de Habilitación de Evaluación en Competencias, que dictará el profesor Rafael Sarmiento, académico de la Universidad Central.
Asimismo, el profesor Mario Quintanilla, académico de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, imparte –todos los jueves desde el 14 de octubre y hasta el 9 de diciembre-, el curso “Didáctica en Ciencias”, en la Sala B de la Escuela de Enfermería.
Reseña: Talleres cuyo fin es preparar a los académicos de la Facultad de Medicina para implementar los cambios metodológicos y docentes que implica el proceso de Innovación Curricular que está implementando el plantel en sus escuelas de pregrado. Se realizará todos los lunes, de 9 a 13 horas, hasta el 13 de diciembre de 2010.
Lugar: Sala Nº 2, Departamento de Educación en Ciencias de la Salud.
Organizan: Comisión de Habilitación de la Facultad de Medicina y el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, DECSA. Inscripciones con Natacha Salgado, en el fono 9786331 o con Rossana Klarian, fono 9786502.