Portada
 
Nº 156 - 22 de octubre de 2010

Obesidad en premenopáusicas reduciría el riesgo de padecer cáncer de mama
Leer más..

Se inaugura Centro de Estudios para Cáncer
Leer más..

Facultad de Medicina se adjudica dos Institutos Milenio
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Calificado como “pionero en la integración interfacultades”
Programa de Ayudantes Alumnos
realiza su sexta jornada

  • Un exitoso encuentro se  vivió el 20 de octubre de 2010.

La jornada contó con la participación del director académico de la Facultad de Medicina, doctor Alejandro Afani, quien felicitó su realización, así como a los docentes tutores y a los estudiantes de las ocho carreras que imparte el plantel que integran este programa. Recordó sus experiencias personales en esta materia y añadió que esta iniciativa materializa dos de las principales misiones de la institución, como es fomentar la investigación científica de excelencia y la docencia de alto nivel.


Gran interés concitó la muestra de investigaciones de los estudiantes adscritos al Programa de Ayudantes Alumnos.

Por su parte, la directora del Programa de Ayudantes Alumnos, doctora Marcela Barría, dio a conocer detalles de lo que ha sido la historia de esta iniciativa, desde su creación en la década de los ’80 hasta nuestros días, partiendo desde la carrera de Medicina e incluyendo, en la actualidad, a jóvenes de toda la Facultad de Medicina. Asimismo, destacó que esta jornada cuenta con la presentación de trabajos de estudiantes de la Facultad de Odontología, de la misma forma en que años anteriores han participado también interesados de las Facultades de Ciencias Químicas.

Luego de que las comisiones examinadoras revisaran los trabajos expuestos en el pasillo frente a la Cafetería en Campus Norte, se realizó la premiación de los trabajos más destacados, los tres primeros lugares en las categorías Ciencias Básicas, Ciencias Clínicas, Docencia y Salud Pública.

Al cierre del evento, la profesora Pilar Barba, directora de Pregrado de la Universidad de Chile felicitó esta iniciativa, e invitó a la doctora Marcela Barría, a una reunión que convoca a todos los directores de escuelas de pregrado corporación para que allí exponga la experiencia del Programa de Ayudantes Alumnos, al que calificó como “pionero en la integración interfacultades”.