Portada
 
Nº 156 - 22 de octubre de 2010

Obesidad en premenopáusicas reduciría el riesgo de padecer cáncer de mama
Leer más..

Se inaugura Centro de Estudios para Cáncer
Leer más..

Facultad de Medicina se adjudica dos Institutos Milenio
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Y convoca a las VII Jornadas del Adulto Mayor Activo, JAMA
“Gimnasia Médica” se mueve

  • Escuela de Kinesiología fortalece sus vínculos con la comunidad.

Una serie de actividades de extensión abiertas y gratuitas a la comunidad están realizando entre octubre y noviembre de 2010 los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina, en el marco de la asignatura de “Gimnasia Médica”, que imparte el profesor Edgardo Opazo.


Durante las JAMA, los adultos mayores participan de una serie de conferencias y actividades deportivas.

Así, el 2 de octubre se llevó a cabo el Segundo Simposio de Artes Marciales, actividad que contó con representantes de diferentes disciplinas ligadas a esta línea. Luego, el 4 de octubre tuvo lugar la Jornada de Biomecánica y Deporte, evento en el cual expusieron docentes de la unidad vinculados a diferentes prácticas deportivas.

Para el 18 y 25 de octubre se espera la realización de dos jornadas –una de cuidados respiratorios y primeros auxilios en niños, la segunda de vida saludable- en un establecimiento muy especial: el Liceo Municipal Santa Eufrasia, que se encuentra al interior del Centro Penitenciario Femenino ubicado en la comuna de San Joaquín, por lo que el profesor Opazo espera que llegarán a unas 100 mujeres reclusas durante la iniciativa.

Asimismo, da a conocer que el 29 de octubre y el 5 de noviembre se desarrollará un encuentro destinado a los adultos mayores pertenecientes al Club de Diabéticos “Taquilla” de la comuna de las Condes, “repitiendo una experiencia similar del año anterior, donde se tratarán temas acerca de su enfermedad y la importancia de la actividad física. En esa ocasión tuvimos una muy buena participación, que esperamos emular este año”, añade.

También, el 2y 3 de noviembre se realizará, por segundo año consecutivo, una actividad destinada a reforzar los conocimientos en la patología pulmonar y actividades de fomento de la práctica de actividad física entre quienes asisten al Gimnasio del Pacientes EPOC del Hospital San José.

Finalmente,  adelanta que durante las tardes de los días 2 y 3 de noviembre tendrá lugar en el Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic” de la Facultad de Medicina la séptima versión de las Jornadas del Adulto Mayor Activo, las exitosas JAMA. Este evento congrega a mas de 200 adultos mayores en torno a temas de interés para mejorar su calidad de vida,  llevando un estilo activo. Esperan la asistencia de 250 personas pertenecientes a clubes de la tercera edad de diferentes municipalidades capitalinas y público en general. Más información en el correo jama.uchile@gmail.com