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Nº 154 - 6 de octubre de 2010

Facultad de Medicina obtiene seis Fondecyt de Iniciación
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Doctores Goic y Amat,
nuevos profesores eméritos
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Acreditan Doctorado en Ciencias Médicas por 6 años
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PULSACIÓN SEMANAL

 

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Con miras a la implementación total
Facultad de Medicina reafirma proceso de Innovación Curricular y certifica a sus gestores

  • Con el fin de reconocer el trabajo y la dedicación demostrada por los docentes del plantel respecto de esta iniciativa estratégica fundamental de nuestra institución, la Dirección Académica se reunió con cada una de las comisiones locales de las escuelas de pregrado, el ICBM y la Escuela de Salud Pública, así como con la Comisión de Aseguramiento de la Calidad, ocasión en que el doctor Alejandro Afani entregó certificados firmados por la decana del plantel, doctora Cecilia Sepúlveda, a todos los miembros de estos equipos.

Mas aún, el doctor Afani aseguró a los profesores que la certificación de estas actividades de gestión y administración se considerarán en la Comisión Local de Evaluación Académica como un criterio para el ascenso tanto en la carrera docente como ordinaria.


El doctor Alejandro Afani, director académico de la Facultad de Medicina, junto a la Comisión Local de Innovación Curricular de la Escuela de Enfermería y a Fernando Saavedra, director de Planificación y Desarrollo Estratégico.

Las reuniones tuvieron lugar durante septiembre de 2010, encuentros en los cuales el doctor Afani y Fernando Saavedra, director de Planificación y Desarrollo Estratégico, agradecieron la dedicación y compromiso demostrado por los docentes que integran las comisiones locales de Innovación Curricular, destacando que para la Facultad de Medicina esta iniciativa es fundamental y prioritaria, recordando que en el mediano plazo todas las escuelas de pregrado deberán estar impartiendo sus currículos innovados, tal como lo están haciendo las escuelas de Kinesiología y Obstetricia desde el año 2009.


La Comisión Local de Innovación Curricular de la Escuela de Terapia Ocupacional.

En cada equipo docente, el doctor Afani resaltó el hecho de que la Facultad de Medicina ha sido pionera en implementar estos cambios y recordó que, en el marco del proyecto Mecesup, se han realizado una serie de talleres de habilitación para los docentes de la institución, los cuales tendrán nuevas versiones durante el último trimestre de este año. Asimismo, aclaró que el Comité Directivo del proyecto revisa permanentemente los avances alcanzados, de manera de verificar sus resultados y establecer las modificaciones necesarias para lograr la implementación plena.

Estas reuniones de reconocimiento, añadió el doctor Afani, continuarán durante los próximos meses, con el fin de distinguir y agradecer la dedicación y el compromiso con este proceso de todos los equipos docentes responsables de asignaturas innovadas.

Cecilia Valenzuela

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