Portada
 
Nº 154 - 6 de octubre de 2010

Facultad de Medicina obtiene seis Fondecyt de Iniciación
Leer más..

Doctores Goic y Amat,
nuevos profesores eméritos
Leer más..

Acreditan Doctorado en Ciencias Médicas por 6 años
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

De destacada y reconocida trayectoria como académico e investigador
Facultad de Medicina lamenta el
deceso del doctor Alberto Edwards

  • Su fallecimiento enluta a la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina y del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, recinto asistencial del cual fue su director.

Doctor Alberto Edwards

El profesor doctor Alberto Edwards se graduó como médico cirujano nuestro plantel en 1956. Posteriormente, realizó becas de formación en Cardiología y Cirugía Cardiovascular en México y Estados Unidos.

Fue profesor titular del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina; jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del recinto asistencial en dos períodos (1976-1978 y 1984-1989) y director general del HCUCH, también en dos etapas, 1982-1983 y 1989-1991.

Tuvo una destacada y reconocida trayectoria como académico e investigador. Fue asesor permanente del Consejo Consultivo Latinoamericano de la International Society for Cardiovascular Surgery y de la International Cardiac Pacing Society. Fue director e integrante del comité editorial de revistas nacionales y extranjeras y ocupó altos cargos en sociedades científicas internacionales, entre los que destacan el de presidente del Capítulo Latinoamericano de The Internacional Cardiovascular Society (1974-1981); vicepresidente mundial del mismo organismo (1979-1981), y presidente del Capítulo Chileno del American College of Surgeons (1985-1986).

Además, ocupó cargos directivos en otros centros asistenciales del país y recibió numerosas distinciones en reconocimiento a su destacada labor profesional y académica.

Por ello, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile lamenta el deceso del doctor Alberto Edwards, acaecido el 29 de septiembre de 2010, y acompaña en su dolor a sus familiares, amigos y a todos quienes tuvieron en él a un colega y maestro.  

Cecilia Valenzuela