Portada
 
Nº 154 - 6 de octubre de 2010

Facultad de Medicina obtiene seis Fondecyt de Iniciación
Leer más..

Doctores Goic y Amat,
nuevos profesores eméritos
Leer más..

Acreditan Doctorado en Ciencias Médicas por 6 años
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

A partir del 4 de octubre de 2010
Asume nuevo Director General del
Hospital Clínico Universidad De Chile

  • En una ceremonia que contó con la presencia del Rector de la Universidad de Chile, Profesor Víctor Pérez, y la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, asumió oficialmente el nuevo Director General del Hospital Clínico Universidad de Chile, doctor Carlo Paolinelli G., en reemplazo del profesor doctor Luis Martínez, quien reasumirá sus funciones como director académico.

Para el doctor Paolinelli, “la razón de este hospital es la docencia e investigación del más alto nivel, pero una vez que atendemos a nuestros pacientes, estos deben ser el centro de nuestra atención. Somos la continuidad de la gestión del profesor Amat y de sus antecesores, pero también somos la discontinuidad que necesitan y exigen los tiempos futuros. Tenemos el compromiso de trabajar en equipo para no olvidarnos nunca que somos un hospital clínico, pero primero somos un centro de salud en el cual cientos de miles de personas confían en nosotros y en sus equipos asistenciales”.


Dr. Carlo Paolinelli, Director General del HCUCH; Prof. Dra. Cecilia Sepúlveda, Decana de la Fac. de Medicina; Prof. Víctor Pérez, Rector de la Universidad de Chile; Dr. Rodrigo Cornejo, Director Médico del HCUCH; Prof. Luis Ayala, Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional.

Por su parte, el doctor Rodrigo Cornejo, nuevo director médico del HCUCH, afirmó que “el llamado a formar parte de la nueva dirección del hospital es sin duda un honor pero, por sobre todo, una gran oportunidad para poner toda mi energía, esfuerzo y dedicación en el fortalecimiento de la imagen y competitividad del hospital, para su proyección en el tiempo, para potenciar a los académicos jóvenes y para la optimización de las buenas prácticas clínicas a su interior. Queremos un hospital clínico que lidere la formación y desarrollo académico y que sea un referente de salud en el país por ofrecer una atención en salud sobresaliente en todas sus dimensiones”.

El Dr. Paolinelli es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en 1982 y especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Es profesor asociado y director del programa de postítulo de Fisiatría desde año 1995 a la fecha y es diplomado en Gestión Servicios Clínicos. Se desempeñó como Jefe de Servicio Medicina Física y Rehabilitación HCUCH entre los años 1994 y 2007.


El profesor Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile, impone la Medalla
A ndrés Bello al doctor Carlo Paolinelli, simbolizando su nuevo cargo directivo

Durante los últimos años el doctor Paolinelli ha dedicado su trabajo profesional al área de la gestión hospitalaria, desempeñándose como subdirector médico del Hospital Clínico Universidad de Chile y, en los últimos meses, como director Médico de este centro asistencial.

El doctor Cornejo es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en 1998. Es especialista en Medicina Interna en la Universidad de Chile, entre los años 1998 y 2001, y en Medicina Intensiva del Adulto en la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre los años 2003 y 2005. Se desempeñó como jefe técnico de la Unidad de Pacientes Críticos entre los años 2005 y 2008 y, a partir de noviembre de 2008, asumió la jefatura de esa unidad.

Fernando Farfán
Comunicaciones HCUCH