Portada
 
Nº 152 - 22 de septiembre de 2010

Importantes descubrimientos chilenos en preeclampsia
Leer más..

“Las neurociencias iluminan el aprendizaje”
Leer más..

“Tríptico”, tres partes y un solo cuerpo: el BANCH
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Para noviembre se espera nueva versión de este evento deportivo
Trotando por la salud

  • Con gran éxito de convocatoria, el 10 de septiembre de 2010 se corrió la primera corrida Facultad de Medicina, con motivo del Bicentenario.

El evento partió de la iniciativa de dos estudiantes de quinto año de Medicina, Carolina de la Fuente y Carlos Pedraza, quienes a fines del año pasado postularon a obtener recursos de los Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, con el fin de fomentar la práctica deportiva entre sus compañeros de universidad.

A ellos se unió la rama de Atletismo de la Facultad de Medicina, integrada por alumnos de distintas escuelas del plantel, a cargo del profesor Alejandro Bustamante, quienes definieron el recorrido que seguirían los participantes al interior del Campus Norte y de todo el apoyo logístico que requería este encuentro.

Finalmente, al mediodía del 10 de septiembre, 162 inscritos -98 damas y 63 varones- se pusieron las llamativas camisetas diseñadas gracias a los recursos obtenidos en los Fondos Concursables y trotaron por el circuito con gran entusiasmo, acogiendo y difundiendo el mensaje acerca de la importancia de fomentar la vida saludable.

El encuentro contó con el apoyo de los profesores Graciela Jiménez, de la Escuela de Nutrición, Sergio Garrido, de la Unidad de Deportes, y Edgardo Opazo, de la Escuela de Kinesiología -quien es campeón nacional de Triatlón. Además, se incorporaron funcionarios como Jaime Soto, de Coordinación de Aulas Docentes; Elizabeth Quintanilla, subdirectora de la Unidad de Prevención de Riesgos y Bioseguridad, y la subdirectora de Relaciones Humanas, María Eugenia Theiler.

Por el éxito de asistencia, sus organizadores esperan realizar una nueva versión en noviembre próximo. 

Cecilia Valenzuela