Portada
 
Nº 152 - 22 de septiembre de 2010

Importantes descubrimientos chilenos en preeclampsia
Leer más..

“Las neurociencias iluminan el aprendizaje”
Leer más..

“Tríptico”, tres partes y un solo cuerpo: el BANCH
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Miércoles 22 de septiembre

12.00 horas: Ceremonia de lanzamiento del Núcleo Científico Milenio de Morfogénesis Neural (NEMO).
Reseña: NEMO es un centro de investigación formado por académicos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, cuyo objetivo es estudiar los mecanismos genéticos que subyacen a la forma, estructura y organización funcional del sistema nervioso central, en normalidad y patología. La ceremonia contempla una conferencia del Director del Núcleo Milenio NEMO, Prof. Dr. Miguel Concha, académico del Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo del ICBM.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic”, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Subdirección de Marketing, fono: 9886632.

Jueves 23 de septiembre:

16.30 horas: Charla acerca de las “Enfermedades alérgicas y su tratamiento”, que dictará la doctora María Antonieta Guzmán, del Centro de Alergias del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Reseña: Encuentro inserto en el segundo ciclo de charlas dirigidas al personal de colaboración de la Facultad de Medicina que organiza el Instituto de Ciencias Biomédicas.
Lugar: Auditorio Doctor Luis Figueroa, segundo piso de la Escuela de Postgrado, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Subdirección de Extensión del ICBM, fono 9786978. 

Sábado 25 de septiembre:

9.00 horas: Seminario “Las dificultades Morfosintácticas en niños con TEL”
Reseña: Curso dictado por la Escuela de Fonoaudiología en el marco del diploma de postítulo en Trastorno Específico del Lenguaje, que contará con la profesora Elvira Mendoza, Doctora en Psicología. Logopeda. Académico, Universidad de Granada, España.
Valor: $45.000
Lugar: Dependencias de la Escuela de Fonoaudiología, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Escuela de Fonoaudiología, fono: 9786181.

Lunes 27 de septiembre:

9.00 horas: Curso de Postgrado “Evaluación comportamental del Procesamiento Auditivo Central, PAC, en niños y adultos”, que dictará el profesor Adrián Fuente, de la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: El procesamiento auditivo (central) se define como los mecanismos que subyacen a aspectos auditivos tales como localización de sonidos, discriminación de sonidos, aspectos temporales de la audición, entre otros. El propósito del presente curso es entregar las herramientas necesarias para que los alumnos puedan evaluar, diagnosticar y direccionar terapéuticamente los trastornos en el procesamiento auditivo (central).
Lugar: Escuela de Postgrado, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza:  Escuela de Fonoaudiología, fono: 9786181.

Lunes 27 de septiembre:

19.00 horas: Presentación de la obra teatral “Diciembre”, de la compañía “En el blanco”.
Reseña: Obra ambientada en la Navidad del año 2014, fecha en la que Chile libra una guerra fronteriza con Perú y, en esa situación, tres hermanos se reúnen para celebrar Nochebuena, siendo uno de ellos un soldado que retorna del frente bélico.   
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic”, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Subdirección de Marketing, fono: 9886632.