Portada
 
Nº 151 - 10 de septiembre de 2010

Innovación Curricular con renovado “hardware”
Leer más..

La cara amable del monóxido de carbono
Leer más..

Éxito de público para El Hijo de la Peluquera
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Estrechan vinculación con campos clínicos
Nuevos boxes de atención para Enfermería

  • Amplias y modernas dependencias recibirán a los internos de esta escuela en los consultorios Padre Alberto Hurtado, Recoleta y Juan Antonio Ríos.

Los nuevos boxes de atención fueron inaugurados el 9 de septiembre de 2010, en visitas que la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, realizó junto a la directora de esta escuela de pregrado, profesora Vilma Mejía y la subdirectora, profesora Amalia Silva, junto a representantes de la Dirección Económica y de Gestión Institucional del plantel.


La doctora Cecilia Sepúlveda destacó la iniciativa de los estudiantes de Enfermería en cuanto a sus requerimientos de infraestructura para desarrollar de la mejor forma sus pasos prácticos.

En el Centro de Salud Familiar Padre Alberto Hurtado, Estefanía Oyarzo, presidenta del Centro de Estudiantes de Enfermería, agradeció a las autoridades de la Facultad de Medicina, así como a sus docentes, por la preocupación y compromiso demostrados con el aprendizaje y bienestar de los internos de esta carrera, que redundarán en una mejor atención a los pacientes del sector oriente de Santiago.

Por su parte, la profesora Mejía recordó el arduo trabajo que implicó la implementación de estos boxes de atención, resaltando la estupenda disposición de todas las direcciones de los consultorios que reciben a sus estudiantes.

Finalmente, la doctora Sepúlveda destacó que estas nuevas dependencias obedecen a demandas específicas de los alumnos, “quienes se nos acercaron a contarnos qué es lo que necesitaban en sus diferentes campos clínicos”. Además, resaltó la importancia de estos encuentros, pues “denotan el interés y el valor de estas alianzas entre la Universidad de Chile y los centros de atención  primaria”. Por último, añadió que “nos interesa que nuestros estudiantes aprendan y hagan sus prácticas clínicas en los recintos asistenciales que tratan la enorme variedad de problemas de salud que tiene nuestra población; por eso deseamos que esta vinculación perdure como hasta ahora, muy favorablemente”.

Cecilia Valenzuela