Portada
 
Nº 151 - 10 de septiembre de 2010

Innovación Curricular con renovado “hardware”
Leer más..

La cara amable del monóxido de carbono
Leer más..

Éxito de público para El Hijo de la Peluquera
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

También se adquirieron libros de especialidades clínicas
Innovación Curricular con renovado “hardware”

  • 50 nuevos computadores están a disposición de los estudiantes de la Facultad de Medicina en la Bibloteca Central del plantel, gracias al proyecto Mecesup UCH0707  que lidera el profesor Juan Diego Maya.

Los equipos fueron inaugurados en un encuentro realizado el 3 de septiembre de 2010, ocasión en que la directora de la Biblioteca Central, Carmen Loewenstein, manifestó su satisfacción y alegría por poder ofrecer la mejor infraestructura a los futuros profesionales de la salud que se forman en sus dependencias, gracias al proyecto de Innovación Curricular. “Fue también gracias a otro proyecto Mecesup que en el 2003 pudimos comprar los computadores que hoy reemplazamos, pues ya estaban obsoletos y prestaban poca utilidad a los requerimientos de nuestros estudiantes”. Además, informó que en el marco de la misma iniciativa del doctor Maya, se adquirieron nuevos libros de especialidades clínicas para su uso por parte de los alumnos de pregrado, de entre quinto y séptimo año, por lo que reiteró sus agradecimientos.


Carmen Loewenstein, directora de Biblioteca Central; doctor Juan Diego Maya, director del proyecto Mecesup UCH0707 y doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, cortan la cinta inaugural de los nuevos equipos.

Luego, el doctor Maya destacó este logro como uno de los “más importantes del proyecto Mecesup para consolidar el proceso de Innovación Curricular, pues otorga los medios para que los estudiantes puedan trabajar los nuevos contenidos y competencias que se esperan de ellos”.

Por último, la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, señaló que estos nuevos equipos son el resultado de “un estupendo trabajo en equipo, tanto del grupo a cargo del proyecto de Innovación Curricular como de la Subdirección de Informática y del personal de Biblioteca Central”. Por ello, se mostró muy orgullosa y satisfecha de poder ofrecer este equipamiento de primera línea a los jóvenes, pero añadió que aún se necesitan más computadores nuevos en toda la institución, “porque el autoaprendizaje que se plantea en la reforma curricular así lo demanda”.

Cecilia Valenzuela