Portada
 
Nº 151 - 10 de septiembre de 2010

Innovación Curricular con renovado “hardware”
Leer más..

La cara amable del monóxido de carbono
Leer más..

Éxito de público para El Hijo de la Peluquera
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

...Y la chicha era analcohólica
¡¡¡Aro, aro, aro!!!

  • Con un pie de cueca bien zapateado, la Facultad de Medicina dio por inaugurados sus festejos Bicentenario.

El baile y la música estuvieron a cargo del conjunto folclórico “Lazos de Chile”, que con una selección de temas mostraron la realidad artística de diferentes zonas de nuestro país. El entusiasmo fue la cuota que puso el público, compuesto por académicos, funcionarios y estudiantes del plantel, algunos de los cuales hasta aceptaron la invitación de salir a bailar que hicieron los integrantes del grupo.


¡¡Abiertas las festividades dieciocheras en la Facultad de Medicina!!!

Y el orgullo fue el aporte de las autoridades de nuestra institución, manifestado en la satisfacción expresada por la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda. Recordando este año lleno de vicisitudes –como las víctimas y los damnificados por el terremoto de febrero, y la tragedia de los mineros atrapados en la Mina San José-, destacó la importancia de conmemorar este significativo aniversario, y de reflexionar en torno a los aportes que la Universidad de Chile ha hecho al desarrollo de la República, formando a los profesionales que el país necesita, generando conocimiento en todas las disciplinas y proponiendo políticas públicas para el mejor crecimiento y bienestar de la sociedad nacional. Por ello, expresó su profundo rechazo a la represión con uso de violencia de manifestaciones pacíficas por parte del estudiantado, como las acaecidas en las últimas semanas en diferentes dependencias de la corporación.

 
También en Campus Centro se vibró con las cuecas y los bailes nacionales.

Finalmente, hasta el tradicional “brindis” del encuentro fue novedoso: las autoridades degustaron un cacho de chicha analcohólica, promoviendo así celebraciones saludables para estas Fiestas Patrias.

Cecilia Valenzuela