Portada
 
Nº 150 - 6 de septiembre de 2010

Chilenos logran criopreservar células grasas
Leer más..

Una apuesta al trabajo en redes
Leer más..

Facultad de Medicina presenta libro electrónico
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Lunes 6 de septiembre

8.30 horas: Curso de actualización “Cuidado de Enfermería en Urgencia”, que se realizará hasta el 8 de septiembre.
Reseña: Este curso está orientado a actualizar temas en el ámbito de la enfermería en urgencia que le permitan al profesional mejorar su desempeño. Contará con la participación del E.U. Elías Rovira Gil, profesor titular de la Universidad Castilla de la Mancha, master en Investigación Sociosanitaria, master en Prevención de Riesgos Laborales, especialista en Enfermería Geriátrica, especialista en Enfermería Materno-Infantil en la  Fundación S. Antonio de la Universidad Complutense de Madrid.
Lugar: Sala B Escuela de Enfermería, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.
Organiza: Escuela de Enfermería, 9786623.

12.00 horas: Esquinazo para el Campus Norte de la Facultad de Medicina.
Reseña: Presentación folclórica a cargo del grupo “Lazos de Chile”, la cual incluye nuestro baile típico y una muestra de otras danzas tradicionales que nos remontan a las raíces de la República.
Lugar: Hall Biblioteca Central, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.
Organiza: Subdirección de Marketing de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fono 9786721.

Martes 7 de septiembre:

12.00 horas: Ceremonia Mujer Generación Siglo XXI.
Reseña: El rol de la mujer universitaria en la Universidad de Chile será reconocido en este encuentro, iniciativa de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Lugar: Facultad de Economía y Negocios. Salón Price Waterhouse. Avenida Diagonal Paraguay 205.
Organiza: Vicerrectoría de Asuntos Académicos y Dirección de Comunicaciones  y Relaciones Públicas de la Universidad de Chile, fono 9781058

12.00 horas: Esquinazo para el Campus Centro de la Facultad de Medicina.
Reseña: Presentación folclórica a cargo del grupo “Lazos de Chile”, la cual incluye nuestro baile típico y una muestra de otras danzas tradicionales que nos remontan a las raíces de la República.
Lugar: Plaza Bauzá, ubicada a un costado del Edificio Universitario, Avenida Santa Rosa 1234.
Organiza: Subdirección de Marketing de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fono 9786721.

Miércoles 8 de septiembre:

12.00 horas: Conferencia “Biomarcadores en Enfermedad de Alzheimer: Rol en el Diagnóstico Precoz”, que será presentada por el doctor Óscar López, Director del Centro Alzheimer Disease Research, de la Universidad de Pittsburg, Estados Unidos. 
Reseña: Encuentro convocado por los doctores Andrea Slachevsky, Ricardo Maccioni y Carolina Delgado, académicos de la Universidad de Chile.
Lugar: Auditorio Doctor Alberto Donoso, segundo piso de la Escuela de Postgrado, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027.

12.00 horas: Lanzamiento Revista Anales de la Universidad de Chile Edición Especial del Bicentenario.
Reseña: Dentro de las actividades académicas contempladas para las celebraciones del Bicentenario, el ex Presidente Ricardo Lagos y profesor Emérito de la Casa de Bello  presentará, junto al escritor Carlos Franz y la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Cecilia Sepúlveda, la edición especial de la Revista Anales para el Bicentenario, que compila artículos publicados por esta revista desde el siglo XIX al presente.
Lugar: Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Alameda 1058.
Organiza: Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, fono 9781170.

20.00 horas: Obra teatral “El hijo de la peluquera”.
Reseña: Presentación de este exitoso montaje dirigido y producido por Javiera Contador y música de Cuti Aste, que se ofrece gratuitamente a la comunidad de la Facultad de Medicina en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la República.  
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic”, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027.
Organiza: Subdirección de Marketing de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fono 9786721.

Jueves 9 de septiembre:

9.00 horas: Se inicia Curso de Actualización de Postgrado en Método FeldenkraisEl cuerpo vivido y el cuerpo concebido, Fundamentos teóricos y prácticos para la terapia, arte y educación”, que imparte hasta el 11 de septiembre la Escuela de Terapia Ocupacional.
Reseña: El Método Feldenkrais es un método de descubrimiento, superación de límites y potencialpersonal. Promueve una vivencia inmediata del cuerpo en una atmósfera de auto-experimentación, sin juicios y sin compulsión por los resultados. Utiliza simultáneamente movimiento, atención e imaginación. Permite re-experimentar los hábitos corporales, favoreciendo la formación de nuevos patrones, reflejando el potencial y las tendencias de cada persona.
Lugar: Dependencias de la Escuela de Terapia Ocupacional, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027.
Organiza: Escuela de Terapia Ocupacional, fono 9786769, correo electrónico: feldenkrais.chile@gmail.com

10.30 horas: Ceremonia de inauguración de “Boxes de Atención” en los consultorios Padre Alberto Hurtado, Recoleta y Juan Antonio Ríos.
Reseña: Apertura de nuevos espacios docentes para académicos y estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Consultorio Padre Alberto Hurtado, ubicado en la calle Arturo Prat 4345 (Metro Camino Agrícola), comuna de Macul.
Organiza: Escuela de Enfermería, 9786623

13.00 horas: Conferencia educativa tendiente a entregar información sobre la ciencia de la Ergonomía, la cual estudia cómo adecuar la relación del ser humano con su entorno, especialmente en el trabajo, que será dictada por la kinesióloga Carolina Rodríguez, integrante del cuerpo académico de la Escuela de Kinesiología y máster en Ergonomía. 
Reseña: Actividad que la Escuela de Kinesiología y la Unidad de Prevención de Riesgos y Bioseguridad, en el marco del programa de Facultad Saludable, ofrecen a funcionarios y académicos de nuestro plantel. 
Lugar: Auditorio Alfredo Dabancens, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.
Organiza: Escuela de Kinesiología. Fonos: 978 6513 / 978 6515

Viernes 10 de septiembre:

11.30 horas: Ceremonia de conmemoración del XIII aniversario del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina.
Reseña: El programa contempla la conferencia “Enseñanza de las ciencias en Chile: desde la Educación Básica a la Superior”, que dictará la prorrectora de la Casa de Bello, profesora doctora Rosa Devés y la inauguración de salas de seminarios del Programa de Farmacología Molecular y Clínica, así como un encuentro de camaradería entre los miembros del ICBM.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Subdirección de Extensión del ICBM, fonos 9786931 y 9786067. 
 
12.00 horas: Concierto de “Big band”.
Reseña: Presentación de la orquesta de jazz de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.
Lugar: Interior del Campus Occidente, avenida doctor Carlos Schachtebeck s/n.
Organiza: Subdirección de Marketing de la Facultad de Medicina, fono 9786721.