Portada
 
Nº 146 - 5 de agosto de 2010

1.500 escolares vivieron su futuro durante un día
Leer más..

El camino hacia el perfeccionamiento funcionario ya tiene cimientos
Leer más..

Importante revista estadounidense
publica estudio chileno sobre neuronas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Colegio Médico participa en comisión técnica para analizar materias sanitarias

  • Presidente de la Orden, Dr. Pablo Rodríguez consideró positivo para el gremio formar parte de esta instancia, donde “voy a representar una posición institucional respecto a las materias en discusión”.

El viernes 30 de julio, en el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió al ministro de salud, Jaime Mañalich y al grupo de 12 expertos que tendrán como misión tres objetivos centrales:

1.- Proponer las bases de una reforma del sector salud, la que se traducirá en un proyecto de ley que será enviado al parlamento durante el año 2011.

2.- Preparar en un plazo de 30 días las bases del Proyecto de Ley corta 2 de Isapres que modifique la tabla de factores de riesgo que ha generado inequidades de costos que afectan principalmente a los niños menores de 2 años, mujeres y adultos mayores.

3.- Revisar los subsidios de incapacidad laboral y licencias médicas.

El presidente del Colegio Médico. Dr. Pablo Rodríguez es uno de los 12 integrantes de la comisión, instancia en la que planteará las demandas del  gremio, establecidas en el programa de trabajo de la Orden para el período 2010-2014, entre las que destacan el fortalecimiento del sistema de salud pública, el incremento progresivo del presupuesto fiscal hasta alcanzar un mínimo del 3% del PIB, mejorar las condiciones de trabajo de los médicos en el ámbito público y privado, resolver las brechas existentes de infraestructura, equipamiento y recursos humanos en los servicios de urgencia del país e implementar una política de recursos humanos que permita solucionar la falta de especialistas tanto en la atención primaria como en la red hospitalaria.

Los demás  expertos que conforman la comisión son César Oyarzo, Manuel Inostroza, Héctor Sánchez, Alejandro Ferreiro, Fabio Valdés, Gonzalo Simón, Rodrigo Castro, Rafael Caviedes, Juan Hepp, Andrés Tagle y Juan Pablo Illanes quien encabeza el grupo.

Comunicaciones Colegio Médico