Portada
 
Nº 146 - 5 de agosto de 2010

1.500 escolares vivieron su futuro durante un día
Leer más..

El camino hacia el perfeccionamiento funcionario ya tiene cimientos
Leer más..

Importante revista estadounidense
publica estudio chileno sobre neuronas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Lunes 2 de agosto

9.00 horas: Se inicia una nueva versión de la Feria del Libro Usado en la Facultad de Medicina.
Reseña: La agrupación “Los Nómades del Libro”, que reúne a vendedores itinerantes de textos nuevos y usados para recorrer universidades y diferentes comunas de Santiago, pondrá sus productos a disposición de la comunidad universitaria de nuestro plantel durante una semana.
Lugar: pasillo frente a la Cafetería de Laurita, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organizan: La agrupación “Los Nómades del Libro” y la Subdirección de Marketing del plantel, fono 9786632.

Miércoles 4 agosto:

9.00 horas: Bettina Paeth, senior instructor de la técnica Bobath, inicia el primero de un ciclo de talleres para kinesiólogos: Curso Avanzado “Manos Activas”, que se realizará del 4 al 8 de agosto.  Del 10 al 14 de agosto, dictará “¿Cómo va? La Marcha”; del 15 al 17 de agosto, Movimiento Normal Curso Introductorio al Concepto Bobath.
Reseña: Cursos de capacitación que dicta, en esta técnica especializada, una de las mayores exponentes mundiales de la materia. Dirigido a Kinesiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos y profesionales del área de la neurorrehabilitación
Lugar: Dependencias de la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Valor: 600 euros cada curso, a excepción de Movimiento Normal Curso Introductorio al Concepto Bobath, que vale 300 euros.
Organiza: Escuela de Kinesiología. Fonos: 9786513 – 9786514. Correo electrónico: escukine@med.uchile.cl

Viernes 13 de agosto:

12.00 horas: Ceremonia en que la decana de la Facultad de Medicina, profesora doctora Cecilia Sepúlveda, recibirá de manos del rector de la Universidad de Chile, profesor Víctor Pérez, la Medalla Andrés Bello, para dar inicio de esta manera a su segundo período como máxima autoridad del plantel, 2010-2014.
Reseña: Ceremonia solemne que refrenda la mayoritaria elección que obtuvo la doctora Sepúlveda como decana de la Facultad de Medicina para los próximos cuatro años de gestión.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Subdirección de Marketing de la Facultad de Medicina, 9786632.

Sábado 14 de agosto:

9.00 horas: Se inicia el Curso de Capacitación "Etiquetado Nutricional de Alimentos: de la teoría a la aplicación práctica", que se dictará hasta el 21 de agosto.
Reseña: Iniciativa dirigida a Nutricionistas, Ingenieros en Alimentos, Técnicos en Alimentos, Técnicos Químicos, y profesionales que apoyan las empresas del rubro de alimentos en la elaboración y aplicación del etiquetado nutricional.
Lugar: Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Valor: $100.000 más impuesto universitario.
Organiza: Secretaría de dirección del Departamento de Nutrición, fono: 9786580