Portada
 
Nº 146 - 5 de agosto de 2010

1.500 escolares vivieron su futuro durante un día
Leer más..

El camino hacia el perfeccionamiento funcionario ya tiene cimientos
Leer más..

Importante revista estadounidense
publica estudio chileno sobre neuronas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Académico de la Escuela de Salud Pública integra comisión de financiamiento de la salud


Profesor Marcos Vergara.

El Dr. Marcos Vergara, académico de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, es uno de los integrantes de la Comisión de Financiamiento de la Salud convocada por el gobierno para buscar soluciones en este ámbito para el sector. Como se ha informado en la prensa, la misión de este equipo es generar propuestas para mejorar áreas como la deuda hospitalaria, los cobros de las Isapres y otros.

El docente de la división de Políticas y Gestión en Salud dijo que fue llamado en su calidad de experto, para discutir materias relevantes de salud “que no fueron resueltas en la reforma Lagos y que ameritan ser analizadas bajo distintas miradas”. Precisó que el mandato de esta comisión es amplio, por lo cual podrá entregar insumos para desarrollar proyectos de ley que luego serán debatidos a nivel más político.

El Dr. Vergara sostuvo que detrás de su designación como miembro de dicho grupo “hay un reconocimiento al aporte que un académico de una universidad pública y laica puede hacer en este debate”. Con respecto a la relación entre estas funciones y su labor académica, afirmó que “obviamente, todas las contribuciones que yo pueda hacer las voy a enriquecer en el contexto de mi trabajo en la Escuela, en una conversación permanente con mis colegas de la División”.

Los demás miembros de la comisión son César Oyarzo (gerente general de Integramédica), Manuel Inostroza (ex superintendente de Salud) , Pablo Rodríguez (presidente del Colegio Médico), Héctor Sánchez (ex superintendente de Salud), Alejandro Ferreiro (ex superintendente de isapres y de Valores y Seguros), Fabio Valdés (vicepresidente Clínica Santa María), Gonzalo Simón (gerente de estudios Asociación de Isapres), Rodrigo Castro (vicedecano de Ingeniería, U. del Desarrollo), Rafael Caviedes (director ejecutivo Asociación de Isapres), Juan Pablo Illanes, Juan Hepp (subdirector de Clínica Alemana) y Andrés Tagle (ex vicepresidente de la Asociación de Isapres).

Daniela Araneda