Portada
 
Nº 139 - 8 de junio de 2010

I Curso de Formación en VIH Sida para el
Continente Americano, 29 años de pandemia
Leer más..

Doctora Gisela Alarcón asume Dirección Clínica
Leer más..

U. de Chile investiga nueva estrategia terapéutica para artritis reumatoidea
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Terapia Ocupacional sigue creciendo

  • Tres nuevos profesores fueron oficialmente recibidos el 4 de junio de 2010 por sus colegas –y su  directora, la docente Paula Soto Reyes- en esta escuela de pregrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Se trata de los profesores María Jesús Tapia, titulada en nuestro plantel en 1997, con experiencia docente en la Universidad Austral, quien está cursando el Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida que imparte el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA . Además, se reincorporó el profesor Daniel Zavala –había ejercido en 2005 en esta escuela-, quien es Diplomado en Ergonomía, hizo docencia en la Universidad de Magallanes, donde ocupó el cargo de director de escuela durante un semestre. Por último, el profesor Diego Cifuentes es el ex alumno más joven de esta nueva hornada de académicos, pues egresó el 2008, luego de cumplir con una beca en el Instituto Karolinska y establecer vínculos de investigación hasta hoy vigentes; como profesor, colaboró en la organización local del 15° Congreso de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales, WFOT. 


Los profesores Diego Cifuentes, María Jesús Tapia y Daniel Zavala junto a la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Paula Soto Reyes (de negro).

Cecilia Valenzuela