Portada
 
Nº 139 - 8 de junio de 2010

I Curso de Formación en VIH Sida para el
Continente Americano, 29 años de pandemia
Leer más..

Doctora Gisela Alarcón asume Dirección Clínica
Leer más..

U. de Chile investiga nueva estrategia terapéutica para artritis reumatoidea
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Lunes 7 de junio:

Se inicia el diploma a distancia “Salud Integral del Adolescente”, que se dictará hasta el 21 de enero de 2011.
Reseña: El propósito de esta iniciativa es enfocar la salud en la adolescencia de una manera integral, en que a los aspectos biomédicos se integren los psicosociales, culturales, éticos y de derechos, basados en la experiencia clínica, docente y de investigación de los/as académicos/as y profesionales del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente (CEMERA) y del Centro de Salud del Adolescente SERJOVEN, y con la colaboración de prestigiosos expertos nacionales.
Valor: $ 630.000.
Organiza: Medichi, fono 9786688 y en www.medichi.cl

Jueves 17 de junio:

14.30 horas: Se realiza el I Módulo 2010 de los “Diálogos entre Derecho y Medicina”, que en esta oportunidad abordará el tema “Desastres, aspectos en la atención médica y sus implicancias legales”.
Reseña: Iniciativa organizada por las facultades de Derecho y Medicina de la Universidad de Chile, con el fin de analizar materias de interés nacional.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina, fono: 9786189, correo electrónico: dptobioetica@med.uchile.cl

Sábado 26 de junio:

Se realiza el curso “Incorporación de utensilios en la alimentación del niño: herramienta eficaz en la prevención de malos hábitos orales”, que dictarán las profesoras Pía Villanueva y María Angélica Fernández, de la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Curso dirigido a diferentes profesionales vinculados a la salud infantil que entrega las estrategias y el plan de acción para una oportuna incorporación tanto de consistencias como de utensilios de alimentación, contribuyendo a la prevención de alteraciones miofuncionales y evitando la instauración de malos hábitos orales.
Valor: $40.000
Lugar: Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Medichi, fonos: 9786595, 9786991 y 9786181. Web: http://www.medichi.cl/ugc/fono_presenciales/index.html