Portada
 
Nº 139 - 8 de junio de 2010

I Curso de Formación en VIH Sida para el
Continente Americano, 29 años de pandemia
Leer más..

Doctora Gisela Alarcón asume Dirección Clínica
Leer más..

U. de Chile investiga nueva estrategia terapéutica para artritis reumatoidea
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Destacada bioeticista visita Facultad de Medicina

  • Adela Cortina, experta española en ética de las instituciones, colaboró con el grupo de trabajo que sentó las bases de lo que será la Declaración de Principios y Valores de nuestro plantel.

Fue recibida el 3 de junio de 2010 por la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, junto a un equipo de académicos del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas, ocasión en que la autoridad agradeció a la académica hispana por su permanente colaboración en diferentes iniciativas docentes, como los programas de diploma que imparte la unidad mencionada. 


Doctores Pedro Herskovic, Mireya Bravo, Adela Cortina, Cecilia Sepúlveda y Sergio Valenzuela, junto a la profesora Nina Horwitz.  

Adela Cortina Orts es catedrática de Ética de la Universidad de Valencia y directora de la Fundación ÉTNOR para la ética de los negocios y las organizaciones. Con su obra “Ética de la razón cordial”, ha sido ganadora del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2007. Entre los reconocimientos a su labor se encuentran el nombramiento como Miembro de la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas, siendo la primera mujer que entra a formar parte de esta institución, y la investidura como Doctora Honoris Causa por la Universitat Jaume I de Castellón, en enero de 2009.

Cecilia Valenzuela