Portada
 
Nº 139 - 8 de junio de 2010

I Curso de Formación en VIH Sida para el
Continente Americano, 29 años de pandemia
Leer más..

Doctora Gisela Alarcón asume Dirección Clínica
Leer más..

U. de Chile investiga nueva estrategia terapéutica para artritis reumatoidea
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Reparaciones tras el megasismo
Las grietas quedaron en el pasado

  • Con remozadas instalaciones académicas cuenta la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en su Campus Centro, las cuales fueron prontamente reparadas luego de los daños sufridos por el terremoto de febrero pasado.

Las obras fueron inauguradas el 1 de junio de 2010, ocasión en que Paola Delpiano, subdirectora de Logística de nuestro plantel, se refirió a las diferentes evaluaciones de expertos que precedieron los trabajos, y que certificaron que los daños no fueron de mayor cuantía; de todas maneras, se hicieron reparaciones en profundidad, para cautelar tanto la seguridad de docentes y estudiantes que utilizan estas dependencias, como el patrimonio mismo que representan estos edificios.


El doctor Fernando Munizaga muestra las dependencias remodeladas a la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda.

Por su parte, el doctor Fernando Munizaga, director académico del Campus Centro, agradeció la premura conque se atendió la necesidad de reparación de estas dependencias: “Uno siente el respaldo de la Facultad de Medicina”.

Por último, la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la institución, destacó que en estos encuentros “se trata de constatar que estos trabajos quedaran con el nivel que esperábamos para nuestras dependencias, incluso mejor que antes del sismo. Estamos contentos y orgullosos por lo rápido que se arreglaron estos espacios, pues ustedes los necesitaban para seguir desarrollando enseñanza e investigación de primer nivel”.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades recorrieron las remodeladas instalaciones, que incluyen también al emblemático edificio “Chunchito” del Campus Centro.

Cecilia Valenzuela