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Nº 138 - 2 de junio de 2010

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PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Para el personal de colaboración
Consejo de Facultad aprueba política de RRHH

  • Casi dos años ha trabajado en el documento la Comisión de Políticas y Procedimientos de RRHH para el  personal de colaboración, presidida por la Dra. Isabel Segovia.

El propósito central de esta iniciativa es consolidar un personal de colaboración  con vocación y compromiso con la institución, capacitado y en condiciones de entregar y ofrecer el mejor servicio a la Facultad de Medicina, para lo cual se requiere contar con un marco laboral claro, definido y transparente.

La Decana, Dra. Cecilia Sepúlveda, junto con hacer público sui reconocimiento al trabajo de la comisión, señaló que “se conformó un grupo de trabajo para formular propuestas concretas en este ámbito y lo que hoy hemos conocido significa mucho para el futuro de nuestra Facultad”. El documento es coherente con el Reglamento del Personal de Colaboración elaborado por el Senado Universitario y aborda todos los temas aplicables al estamento, enmarcado en el estatuto administrativo y orientado al desarrollo de la carrera funcionaria, además de ser representativo de las distintas realidades al interior de la Facultad.

La propuesta fue presentada ante el  Consejo de Facultad en mayo de 2010, con la presencia de integrantes de la Comisión y fue aprobada para continuar su proceso de ratificación a nivel central en la Universidad de Chile. A partir de ahora se inicia el trabajo de las subcomisiones para la puesta en marcha gradual de este marco regulatorio.

El documento estipula objetivos y etapas para la provisión de cargos, especificando que debe cumplirse con las instancias de reclutamiento, selección –considerando fuentes de reclutamiento internas y externas, así como los procesos evaluativos pertinentes -, ingreso e inducción. Luego, establece políticas de desarrollo, con diversos canales de capacitación, tanto para el buen desempeño laboral como para facilitar promociones y mejorar la calidad de vida del trabajador, durante y después de su vida profesional.

De la misma forma, considera una política de remuneraciones de acuerdo a cada estamento, estableciendo los requisitos para optar a beneficios como  ingresos propios u horas extraordinarias y, por último, señala los procedimientos para las diferentes formas de desvinculación y jubilación de los funcionarios, el apoyo que la institución prestará a las personas en esta situación y los beneficios a los que accederá.

Integrantes de la Comisión de Políticas y Procedimientos
de RRHH para el  Personal de Colaboración

El grupo de trabajo encargado de formular estas propuestas estuvo conformado por:

Sr. Carlos Abarca González, presidente Federación Nacional de Funcionarios de la Universidad de Chile, FENAFUCH
Sr. Daniel Bergez Krebs, subdirector de Gestión y Administración del Instituto de Ciencias Biomédicas
Sr. Víctor Escobar Navarro, presidente de la Coordinadora de Campus de la Asociación de Funcionarios de Medicina
Sr. José Luis Figueroa  Ayala, subdirector de Administración y Finanzas de la Escuela Salud Pública
Sra. Marcela Garcia Gómez, asistente social del Personal
Prof. Sergio Garrido Sánchez, director Unidad de Deportes y Recreación
Prof. Nina Horwitz Campos, subdirectora del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas
Sr. Exequiel Jiménez Gutiérrez, subdirector de Gestión Académica
Sra. Sandra Jiménez Rodríguez, presidenta Asociación de Funcionarios Medicina Norte
Sr. Carlos Lazcano Morales, director Económico y de Gestión Institucional
Sra. Ana Obreque Rivas, integrante de la Comisión Local de Recursos Humanos
Dra. Isabel Segovia Dreyer, directora del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar
Sr. Sergio Valenzuela Bilbao, Subdirector de Relaciones Humanas

Las siguientes personas se integraron con posterioridad:

Dr. Julio Espinoza, Director Clínico
Sra. Ana María Muñoz V, Jefa de Personal y Sueldos
Sr. Cristian Nabalón, Subdirector de Servicios
Sr. Miguel Pérez G., experto en Recursos Humanos