Portada
 
Nº 138 - 2 de junio de 2010

Campus Occidente se pone de pie
Leer más..

Incorporación tardía de utensilios para alimentarse afecta la salud de los niños
Leer más..

Investigan tráfico intracelular de las neuronas y sus consecuencias
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Martes 1 de junio:

12.00 horas: Entrega de reparación y recuperación de espacios en el Campus Centro.
Reseña: Ceremonia en la que se abren para su uso dependencias que fueron restauradas luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.
Lugar: auditorio del segundo piso del edificio universitario, ubicado en interior del Complejo Hospitalario San Borja Arriarán (Avda. Santa Rosa 1234).
Organiza: Dirección Académica de Campus Centro, fono 977 0800

Jueves 3 de junio:

9.00 horas: Curso de actualización en Motricidad Orofacial, que se dictará hasta el 5 de junio.
Reseña: Curso de carácter teórico-práctico, presencial, dirigido a fonoaudiólogos y licenciados en Fonoaudiología interesados en profundizar y perfeccionar los conocimientos embriológicos, de crecimiento y desarrollo, anatómicos, fisiológicos normales y patológicos de la Unidad Cráneo-cérvico Mandibular.
Valor: $80.000 más impuesto universitario.
Lugar:  Escuela de Postgrado, Campus Norte de la Facultad de Medicinas de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina y Medichi, fono: 9786688

15.30 horas: Inauguración del “I Curso de Formación en VIH Sida para el Continente Americano, 29 años de pandemia”, que se realizará hasta el 5 de junio.
Reseña: Iniciativa dirigida especialmente a los futuros profesionales de la salud, pues es organizada por la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, IFMSA Chile y la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de nuestro plantel, ACEM UChile.
Valor: $5.000 estudiantes miembros de IFMSA y ACEM UChile; $7.000 estudiantes de pregrado; $10.000 estudiantes de postgrado; US$ 20 estudiantes extranjeros; $20.000 profesionales.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicinas de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organizan: IFMSA Chile y ACEM UChile, http://www.cursovihchile.com/

Viernes 4 de junio

8.30: Inauguración del Simposio “Impacto de la contaminación atmosférica en medicina respiratoria”, codirigido por el doctor Manuel Oyarzún, académico del Programa de Fisiopatología del Instituto de Ciencias Biomédicas, que se realizará hasta las 13 horas.
Reseña: Puesta al día en el tema, con la participación de destacados expertos nacionales.
Lugar: Auditorio primer piso del Instituto Nacional del Tórax, Avda. Jose Miguel Infante 717.
Organiza: Servicio Médico Quirúrgico Respiratorio del Instituto Nacional del Tórax, fono 5754863.

Lunes 7 de junio:

Se inicia el diploma a distancia “Salud Integral del Adolescente”, que se dictará hasta el 21 de enero de 2011.
Reseña: El propósito de esta iniciativa es enfocar la salud en la adolescencia de una manera integral, en que a los aspectos biomédicos se integren los psicosociales, culturales, éticos y de derechos, basados en la experiencia clínica, docente y de investigación de los/as académicos/as y profesionales del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente (CEMERA) y del Centro de Salud del Adolescente SERJOVEN, y con la colaboración de prestigiosos expertos nacionales.
Valor: $ 630.000.
Organiza: Medichi, fono 9786688 y en www.medichi.cl