Portada
 
Nº 138 - 2 de junio de 2010

Campus Occidente se pone de pie
Leer más..

Incorporación tardía de utensilios para alimentarse afecta la salud de los niños
Leer más..

Investigan tráfico intracelular de las neuronas y sus consecuencias
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Treinta y siete títulos y una despedida

  • La última graduación en su calidad de directora de la Escuela de Fonoaudiología vivió la profesora Zulema de Barbieri. Los egresados de la promoción 2009 son el orgullo de su gestión.

Durante la ceremonia en que entregaron el título a esta cohorte de nuevos profesionales de la salud, la profesora De Barbieri, quien asumirá el cargo de subdirectora académica a partir del 1 de junio de 2010, destacó el buen pie en el que se encuentra esta escuela, iniciando el proceso de innovación curricular, con dos programas de magíster y uno de especialidad de postítulo en trámite, así como diferentes proyectos de investigación en curso.


La promoción 2009 junto a su directora, profesora Zulema de Barbieri.

La decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, destacó la trayectoria y contribuciones de la profesora Zulema de Barbieri, en especial la generación del programa de postítulo en el área de los trastornos de comunicación del adulto, el cual es el primero que se imparte en nuestra institución en una disciplina no médica.

La nueva subdirectora académica se mostró satisfecha y orgullosa de haber liderado este cuerpo académico y administrativo, así como feliz por el éxito en la formación de esta generación de fonoaudiólogos, a los que “hemos querido encaminar en la senda de la solidaridad y la responsabilidad social, junto con ayudarlos a construir un conocimiento que les permitiera entender el proceso de la comunicación humana y sus alteraciones”.


La decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, premia a la mejor egresada de la promoción 2009, María Josefina Azócar.

Derrotero que recogió el egresado Fernando Wulf, quien a nombre de sus compañeros dijo que “agradezco la preocupación que nos han inculcado por ser un aporte a quienes más lo necesitan y, a la vez, tienen menos opciones. En nuestra formación hemos podido conocer más de cerca la realidad de muchas personas que requieren nuestro apoyo, con variadas historias de vida, contextos sociales y situaciones de vulnerabilidad. Todas con particulares necesidades de ayuda, compromisos de salud y expectativas futuras. Me siento agradecido de haber podido vivir todas estas experiencias y sé que serán importantes tanto en mi vida profesional como la de mis colegas”.

Un sello para llevar por siempre

Finalmente, el rector de la Universidad de Chile, profesor Víctor Pérez, destacó las emociones vividas en este encuentro, el orgullo de ver el compromiso y vocación de esta nueva generación de profesionales, así como la entrega y excelencia de la profesora de Barbieri. Por último, les pidió mantener incólume el sello y el sentido de la Casa de Bello durante su ejercicio laboral, “porque la universidad existe para eso, para hacer de éste un país más justo”.

En el encuentro fue premiada como mejor egresada la fonoaudióloga María Josefina Azócar Fuentes, y se recibió a los nuevos académicos Macarena Martínez, Paula Ancheta, Rodrigo Tobar y Claudia Araya.

Cecilia Valenzuela