Portada
 
Nº 138 - 2 de junio de 2010

Campus Occidente se pone de pie
Leer más..

Incorporación tardía de utensilios para alimentarse afecta la salud de los niños
Leer más..

Investigan tráfico intracelular de las neuronas y sus consecuencias
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Especialistas en la preparación del examen MIR español
Grupo CTO Chile visita la Facultad de Medicina

  • Esta organización tiene residencia en Chile desde 1996, con el fin de ayudar en la preparación de los médicos del país y su postulación al examen español que habilita para acceder a la formación de especialista como Médico Interno Residente (MIR).

Los representantes de CTO Chile fueron recibidos el martes 25 de mayo de 2010 por la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, con el fin de estudiar vínculos que beneficien a egresados de nuestro plantel.


La doctora Sepúlveda junto a la directora general de CTO, Pilar Díaz Aguilar (a la derecha de la decana) y el grupo de representantes de este organismo internacional.

El Grupo CTO es un grupo de empresas españolas específicamente dedicado a la formación de profesionales sanitarios, fundado por Pilar Díaz Aguilar, su directora general. Su sede se encuentra en Madrid, y actualmente dispone de otras 18 sedes en las principales provincias españolas, así como de presencia en países como México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica y Ecuador, pues su objetivo no sólo es apoyar a los médicos en la preparación del examen MIR español, sino también para los exámenes de Residencias Médicas específicos de cada uno de estos países.

Cecilia Valenzuela