Portada
 
Nº 135 - 10 de mayo de 2010

Integración y cooperación, claves en la nueva enseñanza de la salud
Leer más..

Innovador modelo de formación de
especialistas para Atención Primaria
Leer más..

Expertos latinoamericanos en fertilidad se reúnen en la Universidad de Chile
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Dr. Attila Csendes: Fellow distinguido en el año del Bicentenario

  • Durante el 54º Congreso Anual del Capítulo Chileno del American College of surgeons.

Con un importante reconocimiento: “Fellow distinguido año 2010 del bicentenario”, fue condecorado el Prof. Dr. Attila Csendes en la ceremonia inaugural del 54º Congreso Anual del Capítulo Chileno del American College of Surgeons: “Emergencias Quirúrgicas en Cirugía General y Oncológica”, realizada la tarde del 8 de mayo en el Gran Hyatt de Santiago.


Doctores Attila Csendes y Sergio San Martín.

El académico de la Facultad de Medicina y director del Departamento de Cirugía del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, doctor Attila Csendes, es además gobernador y miembro honorario de esta importante y activa sociedad internacional fundada en mayo de 1913 y que en Chile se estableció en 1952. Así, Chile fue el primer  país latinoamericano en tener un capítulo del American College of Surgeons, institución que aúna a los más destacados cirujanos del mundo.

En la ceremonia, presidida por el doctor Sergio San Martín, el doctor Owen Korn  fue el encargado de homenajear al doctor Csendes. Datos biográficos y profesionales fueron los que Korn comentó de forma distendida y emotiva, destacando detalles y anécdotas  propias de la personalidad organizada y aplicada del doctor Csendes, a quien finalmente calificó como un visionario de la salud que siempre se adelanta y adelantó con sus estudios e investigaciones, y quién en el mundo académico y de la salud es considerado un maestro y personaje imprescindible.

Nuevos miembros de la sociedad

Diecinueve nuevos fellows juraron en la ceremonia inaugural del congreso. Así, los nuevos integrantes del Capítulo chileno del American College of Surgeons se comprometieron solemnemente a practicar los postulados de esta corporación, que tiene como propósito de mejorar el cuidado del enfermo quirúrgico, elevar el nivel de la cirugía, establecer un estándar de eficiencia y de comportamiento de los que la ejercen. La entrega del diploma que certifica el ingreso de estos nuevos miembros fue realizada por la 2ª vice presidenta, Dra. Teresa Chomalí, el Presidente, Dr. Sergio San Martín, y por el gobernador, Dr. Attila Csendes.

Nuevos Fellows: doctores Mario Abedrapo, Jorge Avila, Raúl Berríos, Camilo Boza, Carlos Cárcamo, Guillermo Correia, Felipe Costa Edwards, Carlos Díaz–Valdés, Gaspar Farías, Patricio Gac, Ramón García, Ricardo León, Patricio Moyano, Jorge Mura, Alonso Pardo, Francisco Ruiz, Felipe Valdivia y Diva Villao.

Irma Palominos