Portada
 
Nº 134 - 4 de mayo de 2010

U. de Chile estudiará cómo se replica
el genoma del virus de la hepatitis C
Leer más..

Importante hallazgo de científicos chilenos en enfermedad inflamatoria intestinal
Leer más..

U. de Chile trabaja para instalar una
cultura del aseguramiento de la calidad
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

En el marco de la realización de congreso internacional
Terapia Ocupacional
con los ojos en el mundo

  • Un convenio de colaboración suscribieron la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y la Carrera de Terapia Ocupacional y Recreativa de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el fin de ampliar sus posibilidades de intercambio estudiantil de pre y postgrado, así como académico, además de la realización de investigaciones en la disciplina.

Este acuerdo fue suscrito por la directora de la unidad de pregrado de nuestro plantel, profesora Paula Soto Reyes, y su homóloga guatemalteca, profesora Bertha Girard, en un encuentro simbólico que se realizó el 27 de abril de 2010.


La directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Paula Soto Reyes, y su homóloga de la Universidad de San Carlos de Guatemala, profesora Bertha Girard, firman el convenio de colaboración.

Según explicó la profesora Soto, este convenio se verá potenciado por lo que será el Magíster en Ciencias de la Ocupación que esperan impartir a partir del año 2011, puesto que dará la oportunidad a las profesionales de Guatemala de aprovechar los términos de este acuerdo, “así como a toda la comunidad nacional de terapeutas ocupacionales, que está esperando esta instancia para invertir en su formación de postgrado”.

A ello agregó que la profesora Sandra Mella, junto a un equipo docente de esta escuela, está realizando el proyecto de Investigación en padres con hijos diagnosticados en el Desorden del Espectro Autista (DEA), el cual está siendo replicado por académicas de la Universidad de San Carlos. 

La firma de este convenio se efectuó en el marco de la realización del 15° Congreso de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales, WFOT, “Ocupación desde Latinoamérica”, evento que se llevará a cabo entre el 4 y 7 de mayo de 2010 en el Espacio Riesco. Esta iniciativa será posible gracias a la activa participación de académicos de la Escuela de Terapia Ocupacional tanto en el comité organizador –presidido por el profesor Alejandro Guajardo e integrado, entre otros, por la profesora Erna Navarrete- como en las numerosas presentaciones orales y de poster que tendrán cabida durante su realización.