Portada
 
Nº 129 - 26 de marzo de 2010

El primer día del resto de sus vidas
Leer más..

Nueva multicancha para el Campus Norte
Leer más..

Cálida
acogida para
estudiantes de
universidades afectadas por el terremoto
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Centro Docente-Asistencial Dr. Luis
Hervé coopera ante la contingencia

  • Facilitando sus dependencias para labores formativas del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Sur.

El Centro Docente-Asistencial Dr. Luis Hervé, perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile e instalado en el Campus Sur, no sufrió ningún daño significativo tras el terremoto. De hecho, ante la contingencia facilitó sus dependencias al Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Sur que las requirió para llevar a cabo sus programas de formación de especialistas iniciados en marzo.

Si bien no hay daños estructurales en el edificio que alberga al departamento, se están efectuando algunas reparaciones que podrían culminar en abril, por lo tanto, y para mayor tranquilidad de los profesionales y  pacientes, ellos están siendo atendidos en el consultorio.

“Agradecemos la buena disposición del doctor Óscar Henríquez, director del centro universitario, quien nos facilitó el espacio para ejercer nuestras labores académicas y asistenciales destinadas a adultos y niños”, comentó el Dr. Alejandro Gómez, director del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Sur de la U. de Chile.

En tanto, el doctor Henríquez comentó que una de las razones de ser del centro que dirige es promover la formación de las nuevas generaciones. Es así como las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Fonoaudiología están realizando labores docentes en sus instalaciones y ahora, ante la contingencia, también lo hacen los becados de Psiquiatría.

“Nuestra infraestructura está a disposición no sólo del área sur, sino de toda la facultad. Así, en la medida que dispongamos de espacio físico y horario, nuestras puertas estarán siempre abiertas”, apunta el director.

Hay que recordar que el centro cuenta con un laboratorio clínico, consultas para atención de pacientes y, gracias a un convenio docente-asistencial que la facultad estableció con la Municipalidad de San Miguel, destina dos box a profesionales del Consultorio Barros Luco que allí atienden a sus usuarios. “De acuerdo a este convenio los médicos del consultorio municipal, ocupando un box adicional, nos apoyan en la formación de los internos de Atención Primaria y Salud Familiar”, dice.

El doctor Henríquez resalta que en los próximos meses espera impulsar el centro médico en el campo asistencial mediante estrategias que les permitan aumentar la generación de ingresos y darle más visibilidad a sus instalaciones. “Queremos acercarnos más al público que accede al Hospital Barros Luco Trudeau e incrementar las consultas médicas de especialistas durante las tardes”, adelanta.

Cecilia Coddou