Portada
 
Nº 129 - 26 de marzo de 2010

El primer día del resto de sus vidas
Leer más..

Nueva multicancha para el Campus Norte
Leer más..

Cálida
acogida para
estudiantes de
universidades afectadas por el terremoto
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Es la primera etapa de un ambicioso proyecto de remodelación
Nueva multicancha para el Campus Norte

  • Con un remozado espacio deportivo y de esparcimiento cuentan, desde el 24 de marzo de 2010, la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, gracias a un proyecto cofinanciado y con apoyo de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y de Gestión Institucional de la corporación.

Esta multicancha fue construida en 1970, por lo que el deterioro propio de los años dificultaba la práctica deportiva y ponía en riesgo la salud de los jugadores, debido a posibles accidentes. Por ello, tanto la Facultad como el recinto asistencial propusieron esta iniciativa conjunta, que considera en esta primera etapa la repavimentación del lugar y su equipamiento con arcos de fútbol, graderías, instalación de luminarias y rejas perimetrales.


La doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, da el puntapié inicial al partido que inauguró la multicancha.

Para una segunda etapa, incluirá la construcción de áreas verdes, camarines y un anfiteatro, ubicados en el sector donde estaban los auditorios Egaña.

Durante la reinauguración de este recinto, el director del HCUCH, doctor Luis Martínez, se manifestó muy satisfecho porque “este espacio contribuirá al mayor acercamiento de ambas comunidades, porque somos una sola institución”. A ello, añadió que “ya me puedo imaginar lo que podría ser una presentación teatral del doctor Owen Korn, de los diferentes grupos de estudiantes de la facultad en el anfiteatro o incluso un campeonato de futbolito entre los académicos”, bromeó.


El doctor Luis Martínez, director del HCUCH, dijo que “este espacio contribuirá al mayor acercamiento de ambas comunidades, porque somos una sola institución”.

Por su parte, la decana de nuestro plantel, doctora Cecilia Sepúlveda, reiteró que “como dijo el doctor Martínez, somos uno solo, la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico, y este será un muy buen punto de encuentro para toda la comunidad, cumpliendo con una aspiración muy sentida por quienes más hacían uso de esta cancha, como son los estudiantes y el personal de colaboración”.

Finalmente, los doctores Martínez y Sepúlveda hicieron el tradicional corte de cinta, para que luego “mechones” de las escuelas de Medicina y Kinesiología iniciaran un entretenido partido de fútbol, cuyo puntapié inicial lo dio la doctora Sepúlveda, lo que fue celebrado con aplausos por la asistencia.